Miercoles 11 de Enero de 2017
1836 lectores en línea
Enviaron carta a la gobernadora
Vocales por el CPE se suman al reclamo por el pago de haberes
Miercoles 11 Ene 2017
Los vocales por el Consejo Provincial de Educación (CPE) se sumaron también al reclamo al Gobierno Provincial por el pago de salarios de diciembre. En una carta enviada a la gobernadora, Alicia Kirchner, y al presidente del organismo de Educación, Roberto Borselli, expresaron: “nos dirigimos a ustedes a los efectos de exigirles el inmediato cumplimiento de la ley respecto al pago de haberes para el sector docente de escuelas públicas y privadas”. 
La carta, firmada por los vocales Norma Moralejo y Pedro Muñoz, sostiene que “los trabajadores provinciales seguimos sufriendo las consecuencias de la política económica”, motivo por el que “debemos recordarle y reiterarle que ha sido parte de ese modelo”. 
“El incumplimiento de la ley por parte de un gobierno que, paradójicamente, se autoproclama como defensor de la misma y los derechos de los trabajadores, lleva a que hoy nuevamente ningún empleado público pueda cumplir sus compromisos económicos”, critican. 
Los vocales coincidieron en las críticas de ADOSAC y repudiaron los dichos de la primera mandataria santacruceña: “Nos alertan las expresiones vertidas por gobernadora respecto a la situación de este año y que aquel que no trabaje no cobra, dado que sigue una lógica propia de interponer el disciplinamiento”, en vez de “intentar buscar soluciones”. 

Miercoles 11 Ene 2017