Miercoles 11 de Enero de 2017
600 lectores en línea
Gremiales
Estatales continuarán con las medidas de fuerza
A pesar que un gran número de trabajadores de la administración pública ya cobró, desde esta mañana, sus haberes correspondientes al mes de diciembre. Desde ATE ratificaron el plan de lucha para los próximos días.
Miercoles 11 Ene 2017
Desde la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado, y tras una asamblea resolutiva, la cúpula dirigencial del gremio resolvió la continuidad de medidas de fuerza para mañana. 

Mauricio Pellegrini, dirigente de ATE explicó al móvil de LU12 Radio Río Gallegos: “los compañeros que percibieron sus haberes se reintegrarán a sus lugares de trabajo a partir de mañana” con respecto a los sectores tales como Salud, IDUV  y Fomicruz, quienes todavía no han percibido sus salarios, “se convocaran en el CDP a partir de las 10:30 para recontinuar con las medidas de fuerza, posiblemente será una movilización a alguno de los entes públicos”.

Por otra parte, remarcó que la movilización quedará sujeta a la reunión previa que se realizará mañana y “seguramente nos acoplaremos a otros gremios que nuclean a la MUS, ya que ellos no han percibido sus haberes”

Sobre los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, Mauricio Pellegrini intentó poner paños fríos y argumentó: “los sindicalistas deben defender a ultranza los derechos de los compañeros y ahora el derecho básico es el de percibir los haberes en tiempo y forma”.

Miercoles 11 Ene 2017