Lunes 16 de Octubre de 2017
RGL8,2 ºC ST 6,3 ºC H 86 % +info
3934 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Operativo conjunto en Chubut y Santa Cruz
Siete detenidos y 37 kilos de droga secuestrados
Hubo allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y también en Caleta Olivia. La investigación llevaba nueve meses. También se incautaron armas, dinero, celulares y documentación. Son 37 kilos de marihuana lo secuestrado.
Jueves 12 Ene 2017
Los efectivos de la DDI llevaron a cabo el procedimiento en Caleta Olivia. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Los efectivos de la DDI llevaron a cabo el procedimiento en Caleta Olivia. (Foto: La Vanguardia del Sur)

Siete personas fueron detenidas en varios procedimiento concretados en la madrugada de ayer en las provincias del Chubut y en Santa Cruz, que permitieron secuestrar unos 37 kilos de droga, armas y dinero.
Los amplios operativos que se desplegaron en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia y que incluyeron un domicilio en Caleta Olivia, fueron dispuestos por la juez federal Eva Parcio, en forma simultánea.
Durante los allanamientos, encabezados por la División Drogas, junto con la Policía del Chubut, se produjeron siete detenciones, tres mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, y se secuestraron alrededor de 37 kilos de marihuana, dinero en efectivo, armas y celulares, adelantó al Diario El Patagónico la juez Parcio.
Se trata de una investigación minuciosa que se venía llevando adelante hace aproximadamente nueve meses a cargo de la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, y que en las primeras horas de este miércoles (por ayer) culminó de manera “exitosa”.
La juez federal de Comodoro Rivadavia explicó que se trató de un procedimiento “muy importante” en conjunto entre la Brigada de Drogas de la Policía de Chubut y la División de Investigaciones (DDI) de la Policía de Santa Cruz.
“Es una causa que hace rato veníamos trabajando y fue un excelente trabajo de la Brigada de Drogas”, resaltó.
Por último, evitó dar mayores detalles para no entorpecer la causa e indicó que los siete detenidos mañana serán sometidos a las declaraciones indagatorias en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.
Según trascendió, fueron nueve allanamientos en diferentes domicilios de Comodoro Rivadavia y uno de Caleta Olivia. En la ciudad santacruceña, se detuvo a un sujeto con antecedentes judiciales cuando se encontraba en una vivienda del barrio “Los Pinos”, informó el portal de noticias La Vanguardia del Sur.
El procedimiento se inició cerca de las 3 de la madrugada, y trascendió que se secuestraron celulares, comprobantes de envíos bancarios de dinero entre otra documentación.
También se supo que el detenido en Caleta Olivia estaba siendo investigado  hacía varios meses por la sustracción de cables en un yacimiento de la empresa YPF en Cañadón Seco. Este procedimiento, fue encabezado por personal de la DDI y Fuerzas Especiales. 
Jueves 12 Ene 2017