Miercoles 24 de Mayo de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
1937 lectores en línea
Dakar 2017
Quinto en la general, Copetti se prepara para el último tramo
El piloto de cuatriciclos alcanzó la quinta ubicación el martes y subió en la clasificación general. Ayer no hubo competencia. Hoy los pilotos correrán de Chilecito a San Juan.
Jueves 12 Ene 2017
En el tramo final, Copetti buscará escalar posiciones.

En el tramo final, Copetti buscará escalar posiciones.

Por segunda vez, en la 39º Edición del Dakar se anuló una etapa. Luego del recorte de la Etapa 5 y la anulación de la 6, ayer se eliminó la 9, de Salta a Chilecito. Según se consignó el martes en el sitio web oficial: “El desprendimiento de tierra que ha tenido lugar sobre las 10:30 de la mañana en el tramo de enlace, a unos 40 Km. al norte de Jujuy y a 160 Km. de Salta, ha afectado a la localidad de Volcán. Según los responsables de seguridad civil argentina hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables”.
“La organización ha puesto a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ.
Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar han sido desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 Km.. No llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida”.
“Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta.
En consecuencia, la jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, Chilecito-San Juan el próximo jueves 12 de enero”.

La Etapa 8
El martes, el piloto de cuatricriclo Pablo Copetti finalizó quinto a 00:22:42 del líder, el chileno Ignacio Casale quien marcó un tiempo de 05:26:46. Detrás se ubicaron Sergey Karyakin, Axel Dutrie y Kees Koolen. 
El listado de ganadores lo completaron Joan Barreda Bort en motos, Sebastien Loeb en coches, Li Dongsheng en SSV y Martin Van Den Brink en camiones. 
A sólo tres etapas de finalizar el Dakar 2017, Sam Sunderland lidera la general en motos, Sergey Karyakin en quads, Sebastien Loen en coches, Leandro Torres en SSV y Dmitry Sotnikov en camiones. 
Hoy, los pilotos deberán recorrer 449 kilómetros de Especial y un total de 751 entre Chilecito y San Juan en el que ya comienza a ser el tramo final de la 39º Edición.

EL RECORRIDO
ETAPA 10 
Jueves 12 de enero – Chilecito > San Juan
Motos-cuadriciclos-autos-SSV-camiones: Especial 449 Km. - Total
751 Km.

ETAPA 11
Viernes 13 de enero - San Juan > Río Cuarto
Motos-cuadriciclos-camiones: Especial 288 Km. - Total 754 Km.
Autos-SSV- Especial 292 Km - Total 759 Km.

ETAPA 12
Sábado 14 de enero - Río Cuarto > Buenos Aires
Motos-cuadriciclos-autos-SSV-camiones: Especial 64 Km. - Total 786 Km.
Jueves 12 Ene 2017