Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL18,5 ºC ST 18,5 ºC H 42 % +info
5594 lectores en línea
Dirección de Deportes
Martes de pileta para los colonos
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó el martes con el desarrollo de las actividades recreativas en la pileta, como parte de las colonias de vacaciones municipales 2017.
Jueves 12 Ene 2017
Entrar a la pileta es el deseo de la mayoría.

Entrar a la pileta es el deseo de la mayoría.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El martes, comenzaron a arribar los colonos al natatorio del Club Hispano Americano, donde los profesores los aguardaban para compartir una hora de actividades acuáticas. 
Las colonias están destinadas a chicos de 5 a 12 años, quienes son acompañados y supervisados por profesores y líderes deportivos, a fin de que las actividades planificadas se desarrollen con total normalidad, brindando a los más chicos momentos de entretenimiento y recreación. 
En referencia a la propuesta en la pileta, la coordinadora de natación de las colonias municipales, profesora Valeria Garibotto, señaló que “hemos comenzado con la actividad el martes, por lo que están asistiendo los niños de los cinco gimnasios municipales. En la pileta comparten una hora de juegos y ejercicio, a la vez que aprenden conceptos básicos de salud. Desde las 9:00 y hasta las 13:00, los colonos son coordinados por personal capacitado para compartir nociones de higiene y cuidado del cuerpo. Hacemos especial hincapié en que los profesores fueron debidamente capacitados para realizar ejercicios recreativos con distintas dinámicas de juegos”.
Además, Garibotto, recordó que “La actividad de pileta es inclusiva como todas las propuestas que fueron planificadas para estas colonias, que se extenderán hasta la primera quincena de febrero”.

Acción en el 17 de Octubre
Los chicos que asisten a la colonia que funciona en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre continuaron disfrutando de los juegos recreativos que en dicho centro deportivo se desarrollaron. La actividad se complementó con la merienda para los colonos.
En referencia a la marcha de la colonia Pablo Aroca, líder deportivo, destacó el acompañamiento de los niños “arrancamos muy bien, tenemos alrededor de ochenta niños en todos los cupos, iniciamos también la actividad de pileta en la jornada del martes y esperando un poco que mejoren las condiciones del tiempo para poder realizar salidas al aire libre. Estamos trabajando distintas temáticas de acuerdo a la edad de los colonos, muchos eligieron  disfrazarse de superhéroes; otros de los grupos, después de una salida al Complejo Cultural, nos plantearon la propuesta de identificarse con personajes de la mitología tehuelche, de esta manera buscaremos distintas temáticas con el correr de los días”. Para el líder deportivo es la novena colonia de vacaciones de la cual participa, por eso “las colonias son muy especiales, uno trabaja durante todo el año en el gimnasio con deportes específicos con reglamentos y técnicas, y espera esta época porque interactuamos con los niños de otra manera, enseñamos y compartimos mañana y tarde”.
Jueves 12 Ene 2017