Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL18,5 ºC ST 18,5 ºC H 42 % +info
5570 lectores en línea
Liga de Desarrollo
Los juveniles cayeron frente a Boca
Jueves 12 Ene 2017
Con 19 puntos, Diego Koch fue el más destacado del Celeste.

Con 19 puntos, Diego Koch fue el más destacado del Celeste.

En la noche del martes, en el “Tito” Wilson de Río Gallegos y por 66 a 85, el equipo de Hispano Americano cayó frente a Boca Juniors en la 2da fecha de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes. 
Pablo Aaron abrió el tanteador con un doble, ante lo que Diego Koch convirtió de a tres. Galo Vega Acosta sumó para que el Celeste se pusiera al frente para un primer período que transcurrió parejo y cerró 11 a 14.
Para el segundo cuarto, Boca redobló esfuerzos y acumuló 25 puntos contra 11 del Celeste. Tomás Cavallero y Pablo Aaron se destacaron por la visita, mientras que por el local a Koch y Vega Acosta se sumó Ezequiel Barrios Núñez. Las faltas recibidas les habilitaron un importante número de tiros libres a los de La Bombonerita, diferencia que a la larga les dio una buena ventaja.
Con el marcador global en 22 a 39, los equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo
El tercer período fue de 25 a 27 y fue durante el cual el Xeneize alcanzó la máxima ventaja: 26 puntos. Los balones perdidos y la falta de rebotes por parte de los celestes le otorgaron a la visita la posibilidad de abultar el marcador de su victoria. Segundo Vasconcelo, Prado, Koch y Joaquín Martensen lograron descontar y reducir a 19 la diferencia.
Con el marcador global en 47-66, los equipos se dispusieron a enfrentar el último período. Vasconcelo y Martensen fueron protagonistas de los últimos 10’. Por la visita, López Banegas y Tourn sumaban acompañados de Barreiro y Pereyra. El período cerró en 19 unidades por lado y el marcador final fue con victoria para Boca.
Los goleadores de la noche fueron Diego Koch para Hispano y Tomás Cavallero para Boca, sumando 19 puntos cada uno, además fueron los más eficientes para sus equipos. Ignacio Tourn acumuló 18 unidades. 
El próximo juego de los juveniles será de visitante, el viernes a las 22:00 en el Héctor Etchart contra Ferro.
Jueves 12 Ene 2017