Miercoles 18 de Enero de 2017
RGL10 ºC ST 6,9 ºC H 50 % +info
1063 lectores en línea
Biblioteca “Sofía V. de Cepernic”
Se dictarán clases de apoyo escolar y una capacitación para búsqueda laboral
Jueves 12 Ene 2017
Héctor Eduardo Gallegos, titular de la Biblioteca  “Sofía V. de Cepernic”.

Héctor Eduardo Gallegos, titular de la Biblioteca “Sofía V. de Cepernic”.

Durante este periodo de verano, la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” dictará clases de apoyo escolar para Nivel Primario y Secundario. La propuesta se enmarca en el programa “Escuela en Verano”, que es impulsada por el área de Políticas Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación (CPE). 
Al respecto, el titular de la biblioteca, Héctor Eduardo Gallegos, expresó: “Comenzamos gracias a la Coordinación de Políticas Socioeducativas que nos invitó a ser parte de este dispositivo” y explicó: “las clases se van a brindar en nuestras instalaciones y también habrá apoyo en inglés y clases especializadas en escuelas técnicas”.
Asimismo, indicó que esta actividad dará inicio el próximo lunes, 16 de enero, y se extenderá hasta el 17 de febrero, en el horario de 10 a 13 horas.
“La idea de este programa es que los chicos puedan refrescar conocimientos y aquellos que adeudan materias puedan estudiar en estos espacios. Cabe mencionar que los docentes pertenecen al CPE”, agregó.
En este sentido, Gallegos indicó que “las inscripciones están abiertas para toda la comunidad, y aquellos interesados pueden acercarse a Costa Rica y Bella Vista o comunicarse telefónicamente al 425003 de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 horas”.
En tanto, desde la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y con la colaboración de la Oficina Municipal de Empleo, se dictará también en estas instalaciones, un curso de introducción a la informática, redes sociales, búsqueda de empleo y redacción de CV (Curriculum Vitae). El mismo se brindará de lunes a jueves de 11 a 13 horas.
Los interesados pueden inscribirse vía mail a cultura@ríogallegos.gov.ar, o comunicarse con el teléfono de la biblioteca.
Jueves 12 Ene 2017