Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL18,5 ºC ST 18,5 ºC H 42 % +info
5682 lectores en línea
Show itinerante español
Sonrisas Nómadas presentó su show en el Complejo Cultural
Ante un gran marco de niños, ayer por la tarde el proyecto socioeducativo Sonrisas Nómadas se presentó en el Salón Auditorio “Luis Villareal” del Complejo Cultural. Desde el área de Promoción Cultural indicaron que este fue el primero de muchos shows que se darán en los próximos días, en especial con las Colonias de Vacaciones.
Jueves 12 Ene 2017
El show de Sonrisas Nómades se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Luis Villareal”.

El show de Sonrisas Nómades se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Luis Villareal”.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial, ayer por la tarde en las instalaciones del Complejo Cultural se presentó el proyecto socioeducativo itinerante denominado Sonrisas Nómadas.
El show, inició pasadas las 16 horas en el Salón Auditorio “Luis Villareal” y la entrada para disfrutarlo fue sólo de un alimento no perecedero. Muchos niños, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de este evento que les sacó muchas sonrisas.
Con este marco, La Opinión Austral dialogó con la responsable del área de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Lorena Callahan, quien destacó que la de ayer fue la primera de las funciones brindadas en Río Gallegos tras un gran recorrido por distintos lugares.
“Sonrisas Nómadas es un grupo de cuatro artistas que viene recorriendo el mundo. Hace dos años salió desde su lugar de origen que es Catalunya, España, y hace dos meses están en Argentina, pero antes pasaron por Uruguay. Ya han recorrido varias provincias y antes de Navidad llegaron a Santa Cruz, desde ahí se presentaron en varias localidades para público en general, tanto en niños, adolescentes y adultos, porque las propuestas que traen son para toda la familia”, contó. 
En tanto, indicó que este lunes arribaron a la capital provincial y que se esperan muchas otras funciones, ya que “gracias a Dios pudimos promocionar el evento en distintos barrios y con las Colonias de Vacaciones también”.
En este sentido, dijo: “tenemos la oportunidad de que cierren la primera quincena de la colonia del Boxing, este viernes 13 a las 20 horas. Mientras que el lunes abrirán la segunda quincena de la colonia del Hispano Americano”. Además, el show tendrá función este sábado en el Centro Cultural “La Revuelta” del barrio San Benito, a las 16 horas, y en la sede del barrio Natividad de Jesús.
Asimismo, aseguró que también están trabajando conjuntamente y “en tratativas” con la Municipalidad, para que los distintos Gimnasios Municipales puedan tener el show y que los niños que asisten a las colonias lo disfruten. “Hoy (por ayer) tuvimos a una de las que funciona en el Polideportivo de la Mutual del San Benito, que ha venido a presenciar este lindo espectáculo”, subrayó.

Viajando desde España
“La idea del grupo es recorrer y llegar ‘hasta el fin del mundo’ como ellos mismos dicen” remarcó Callahan y agregó: “desde acá se van a Ushuaia y después quieren cruzar a Chile y seguir su viaje”.
En tanto, sobre cómo fue la gestión para que estén en Río Gallegos, sostuvo: “nos llegó la propuesta, se pusieron en contacto con todas las áreas de Cultura de la provincia y viendo de lo que se trataba, enseguida respondimos porque nos interesó muchísimo”.
“Estamos trabajando en conjunto para que todo pueda salir bien. Traen una propuesta de intercambio más que nada, se basan en la alegría, las sonrisas y los abrazos de los chicos. Cosas que por ahí no vemos todos los días” añadió y destacó: “ellos vienen trabajando en distintos lugares, donde quizás nunca llega un espectáculo infantil de estos, porque lo que hacen es pedir solamente un alimento no perecedero como entrada al evento, entonces es como más fácil para todos llegar a eso, antes que cobrar una entrada que como para un espectáculo de estas características puede llegar a ser muy caro y más viniendo de donde vienen”.
Por último, señaló que “con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y por supuesto desde el Gobierno Provincial estamos trabajando para que todos los barrios, Centros Comunitarios, Juntas Vecinales, puedan tener a estos chicos trabajando para la gente”.
“Los chicos estuvieron muy entretenidos, los profes de las colonias y también los papás, esperamos que siga así, por ahora hasta el lunes ya tenemos distintos eventos organizados con ellos”, concluyó.
Jueves 12 Ene 2017