Domingo 26 de Marzo de 2017
RGL10,2 ºC ST 10,2 ºC H 89 % +info
2133 lectores en línea
Avda. Kirchner 863
Fiesta del Lago: entradas a la venta en Río Gallegos
A partir de hoy y hasta el viernes estarán a la venta en Río Gallegos entradas para los shows de Maluma y Maná de la V Fiesta del Lago Argentino. Son 5.000 los tickets a disposición y se venderán en la Secretaría de Turismo Provincial, de 9 a 15 horas. No hay tope de compra para una misma persona y en caso de que las ventas sean positivas, se analiza continuar el lunes y martes de la próxima semana.
Jueves 12 Ene 2017
Hoy y mañana se venderán entradas para la V Fiesta del Lago, en Río Gallegos.

Hoy y mañana se venderán entradas para la V Fiesta del Lago, en Río Gallegos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Tras el inicio de las ventas en la Municipalidad de El Calafate para los shows más importantes de la V edición de la Fiesta del Lago Argentino, el lunes 9 de enero, los organizadores del festival han indicado que hoy comenzarán a comercializarse algunos tickets en Río Gallegos.
Así lo confirmó el secretario coordinador del Municipio de El Calafate, Martín Freile, a La Opinión Austral. Además, precisó que serán 5.000 los tickets a disposición para los riogalleguenses.
En este sentido, señaló que las ventas se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Turismo Provincial, sita en avenida Pte. Néstor Kirchner 863, de 9 a 15 horas, tanto hoy como también mañana viernes.
Asimismo, subrayó que no habrá límites de compra para una misma persona, por lo que los interesados pueden acercarse y obtener entradas para todo el grupo familiar. Al mismo tiempo, contó que si las ventas tienen convocatoria y hay respuesta de la comunidad, se analiza que las mismas continúen el lunes y martes de la próxima semana.

Maluma y Maná
Cabe recordar que este reconocido festival, enmarcado en la Fiesta del Lago Argentino, iniciará el 15 de febrero, pero que las actividades deportivas y culturales lo hacen el 21 de enero. Asimismo, los únicos shows para los que se cobrará entrada son los de Maluma (17 de febrero) y Maná (19 de febrero), para los que los no residentes deberán abonar 300 y 600 pesos, respectivamente.
Quienes adquieran alguno de estos tickets, también recibirán un bono obsequio por el cual participarán en un sorteo por un automóvil Renault Clio 0 Km., que aportará la empresa inmobiliaria “Cóndor I” al evento. Participan del sorteo todas las entradas vendidas para alguno de los dos shows internacionales y el mismo se hará en la última noche del festival, el 19 de febrero.
Son 20 mil las entradas que hay a disposición para cada show, 10 mil para visitantes y 10 mil para locales, puesto que esta es la capacidad máxima que posee el Anfiteatro del Bosque, lugar en donde se montará el escenario principal y tendrán lugar todos los espectáculos musicales.
A su vez, en esta ocasión los menores de 12 años no podrán ingresar de forma gratuita, como sí lo hicieron en la última edición, ya que el valor regirá también para ellos.
Asimismo, cabe señalar que las entradas poseen un código de barras, para evitar complicaciones con tickets falsos y para que el espectador, una vez que pase la suya por los lectores en los accesos al Anfiteatro, se quede con ella de recuerdo.

Shows gratuitos
Sólo dos de los cinco días del festival requerirán una entrada. Los shows gratuitos son los siguientes:
15 de febrero: Salta la Banca, Los Nocheros, Los Totora.
16 de febrero: Infierno 18, Ráfaga, Abel Pintos.
17 de febrero: Estelares (posteriormente se presentará Maluma).
18 de febrero: Miranda, Kapanga.

Camión Sensorial
El lunes inició su recorrida el camión Sensorial de la Municipalidad de El Calafate para promocionar la V Fiesta Nacional del Lago Argentino. La primera escala fue en El Chaltén, donde los integrantes de la Secretaría de Turismo, Verónica Panigutti y Juan Villalba, fueron recibidos por la secretaria de la Villa Andina, Pía García Ventureyra.
Tras esta visita, el martes se llegó a Gobernador Gregores y ayer estuvo en Perito Moreno. En cada una de estas promociones, se entrega folletería informativa y se brindan explicaciones sobre servicios y atractivos de la Villa Turística. Además, dentro del camión hay un microcine donde se proyectan cortos promocionales.
Asimismo, se aclaró que el Camión Sensorial no venderá entradas para los shows de los artistas internacionales. Según consignó el portal de noticias Ahora Calafate, Verónica Panigutti, integrante de la Secretaría municipal de Turismo, dijo que esa es la principal inquietud que han recibido en sus primeras escalas y comentó que en todas las localidades a las que se visite, los vecinos pueden llenar unos cupones para participar de un sorteo por dos entradas para el show de Maluma y otras dos para el de Maná.
La gira promocional continuará en Los Antiguos, donde permanecerá desde el 12 al 15 de enero, aprovechando la afluencia de muchos turistas que participarán de la Fiesta Nacional de la Cereza.
El 16 de enero el móvil seguirá hacia Las Heras y luego llegará a Comodoro Rivadavia, donde permanecerá dos días y luego irá a Rada Tilly.
Ya el viernes 20 de enero regresará a Santa Cruz para visitar Caleta Olivia, donde permanecerá dos días más y el 22 estará en Puerto Deseado y posteriormente arribará a Puerto San Julián, donde estará otras dos jornadas.
El 25 la gira sigue en Piedra Buena, el 26 en Puerto Santa Cruz y el 27 emprende el regreso a El Calafate. En una segunda recorrida, programada para comienzos de febrero, se visitará Río Gallegos, las ciudades chilenas de Puerto Natales y Punta Arenas, y las localidades de la Cuenca Carbonífera.
Jueves 12 Ene 2017