Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
5784 lectores en línea
Problemática de los efluentes
Se firmó “acta compromiso” para cumplir con la Ley de Evacuación de Impacto Ambiental
Jueves 12 Ene 2017
Rubén Campagnucci.

Rubén Campagnucci.

Tras un nuevo vertido de agua con sangre a la red de cloacas local, se llevó adelante una reunión entre autoridades municipales, provinciales y representantes de los tres frigoríficos que funcionan en la ciudad para llegar a una solución en torno a esta problemática de efluentes. 
Estuvieron en el encuentro el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Rubén Campagnucci, acompañado por los jefes a cargo de Saneamiento, Vaciadero y Cloacas; el titular de Ambiente Provincial, Mariano Bertinat, y tres representantes de frigoríficos.
Sobre la reunión, Campagnucci dijo que “se logró generar un acta compromiso entre el Municipio, los frigoríficos, la empresa provincial de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente con el fin de dar cumplimiento efectivo a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental”. 
Tras esta firma, las partes vinculadas a la industria frigorífica, el área que interviene en gestión ambiental y el sector de control deberán implementar acciones para solucionar la problemática ambiental asociada al vertido de efluentes en la costanera local. 
Asimismo, señaló que “se pidió nuevamente a los frigoríficos que adecuen los procesos productivos para que esta situación se evite y se implementen sistemas acordes, además de cumplimentar las normas que fija el Municipio para esa industria específica”.
“La Municipalidad deberá a asegurar el cumplimiento de la normativa respecto a las industrias radicadas dentro del ejido urbano. Además, como Municipio deberemos elaborar un informe acerca del grado de cumplimiento de la ordenanza, por parte de estas empresas, para presentar a la secretaría antes del 10 de febrero”, concluyó.
Jueves 12 Ene 2017