Domingo 19 de Febrero de 2017
RGL13,2 ºC ST 13,2 ºC H 55 % +info
1056 lectores en línea
Capacitación laboral gratuita
Realizarán curso de diseño de indumentaria
La Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional llevará adelante un curso de capacitación en Diseño de Indumentaria en el centro de apoyo familiar “Victorio Gotti” del barrio San Benito. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de enero y los cupos son limitados. La actividad es apta para cualquier persona mayor de 18 años.
Jueves 12 Ene 2017
El curso se realizará en el centro de apoyo familiar “Victorio Gotti” del barrio San Benito.

El curso se realizará en el centro de apoyo familiar “Victorio Gotti” del barrio San Benito.

En el marco de los cursos de formación profesional y capacitación laboral que la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional lleva adelante con el programa de Aulas Talleres Móviles, a partir del 25 de enero comenzará un curso de capacitación en Diseño de Indumentaria, destinado al público en general mayor de 18 años.
La actividad se desarrollará en el centro de apoyo familiar “Victorio Gotti”, ubicado en las calles 7 y 34 del barrio San Benito, y tendrá una duración de 30 horas reloj repartidas en seis horas semanales, por lo que se estiman aproximadamente cinco semanas de trabajo.
Cabe destacar que el dispositivo “Red Nacional Aulas Talleres Móviles” fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de asegurar y promover educación profesional y capacitación laboral en todo el país. Dichas aulas son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas donde el acceso a estas capacitaciones se considere limitado. 
En este sentido, los interesados en capacitarse en moldería, corte y confección de indumentaria pueden dirigirse al Centro de Apoyo Familiar “Victorio Gotti” para solicitar más información, o comunicarse al celular 02966-470159.
Cabe señalar que las inscripciones están abiertas hasta el 23 de enero de 15 a 18 horas y los cupos son limitados.
Desde la dirección indicaron que durante la capacitación se contará con el equipamiento necesario para que los asistentes puedan desarrollar sus habilidades.
Se dispondrá de: máquina bordadora computarizada semi industrial portátil, máquina botonera industrial, máquina collareta semi industrial portátil 4 hilos, máquina de coser semi industrial, máquina overlock remalladora 4 hilos portátil, máquina universal coloca broches, tachas, ojales y ojalillos. También habrá planchas a vapor profesional, tijeras y otros.
El objetivo es que los asistentes puedan interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección; también podrán trazar y transformar moldes base, cortar prendas de diferentes características, donde pondrán en práctica diferentes diseños de moldes para lograr el ensamble de una prenda y útiles en diferentes tamaños.
Además, la intención es que los asistentes puedan realizar la confección y acabado de todos los tipos de prendas medidas con diferentes grados de complejidad, así podrán desarrollar y aplicar técnicas de identificación de materiales, herramientas, máquinas y elementos de seguridad para efectuar la costura y tarea de corte de telas.
Asimismo, se destacó que una vez finalizada la capacitación, los alumnos que así lo deseen podrán emprender la comercialización del producto terminado.
Jueves 12 Ene 2017