Sabado 25 de Marzo de 2017
RGL11 ºC ST 11 ºC H 80 % +info
3990 lectores en línea
Caleta Olivia
Policía lesionado en riña de presos
Jueves 12 Ene 2017
Un policía resultó lesionado durante una riña de presos en una comisaría de Caleta Olivia.
El incidente se suscitó pasado el mediodía del martes. Fue durante una pugna de dos reclusos, contra un tercero.
Un oficial de servicio acudió al patio interno de la Comisaría Tercera porque se escuchaba un fuerte alboroto. El policía ingresó al patio interno con un jefe de guardia y un celador.
Notaron que los dos presos estaban insultando y empujando a un tercero, en una actitud de ataque físico. Es así que el oficial profirió tres veces la voz de “alto” para que cesaran con la disputa.
Al no hacer caso a esta orden y para resguardar al preso que estaba siendo afrentado, el oficial ingresó al lugar y se interpuso entre agresores y agredido. Sorpresivamente, uno de los alborotadores le asestó un estacazo, hiriéndole en un pómulo.
De inmediato actuaron en su auxilio tres efectivos policiales, quienes redujeron a los dos presos coléricos y contuvieron al resto de la población carcelaria (un total de 8 personas).
A uno de los detenidos, cuando se le hizo un palpado preventivo, le encontraron entre sus ropas una “faca” pequeña de confección precaria.
La coordinación de la Alcaidía, a cargo de la subcomisario Elcira Calderón, dispuso el traslado de uno los agresores a la Alcaidía de Pico Truncado y del segundo a una prisión de otra comisaría de Caleta Olivia.
Posteriormente, se ordenó una requisa general entre los presos. Allí se secuestraron varios elementos, incluyendo celulares.
Las autoridades policiales determinaron actuar con mayor severidad, para evitar otra vez este tipo de violencia en el interior del pabellón. Se les requisaron los celulares y otras pertenencias. A los detenidos se les había permitido poseer algunos enseres y teléfonos, pero estos objetos se les irán devolviendo de a poco, a medida que su comportamiento sea más pacífico, expresaron desde la Jefatura de la Comisaría Tercera.
A los dos presos revoltosos se les iniciará una causa por “atentado a la autoridad” y “lesiones”, iniciándose también investigaciones internas. (La Vanguardia del Sur)

Jueves 12 Ene 2017