Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
5788 lectores en línea
Hoy y mañana
Monte Aymond se adhiere al paro por 48 horas
Jueves 12 Ene 2017
Punta Arenas, (Corresponsal).- El paso fronterizo decidió acoplarse a las medidas dispuestas por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH). El reclamo es por un acuerdo de modernización en las legislaturas aduaneras que no fue cumplido por el Gobierno Nacional chileno.
Un paro de carga por 48 horas determinaron los funcionarios de la Aduana. Los directivos de la Asociación Nacional de Funcionarios del citado Servicio convocaron a un paro (de carga), precisaron para este jueves y viernes. Ayer miércoles en horas de la tarde, directivos regionales en Magallanes informaban que se estaban ultimando los detalles del movimiento en el plano local.
Por el momento, los vehículos particulares seguirán transitando.
Lo anterior debido a que el Gobierno no ha dado respuestas satisfactorias a las demandas de modernización del servicio.
Se había establecido un acuerdo el año 2016 entre el Ejecutivo y la ANFACH en donde se había comprometido la contratación de un número mayor de personal, además de realizar mejoras en el sistema.
El pasado 23 de noviembre, luego de varias movilizaciones del gremio, se firmó un acuerdo con el Gobierno, lo que hasta el momento no se ha cumplido.
Jueves 12 Ene 2017