Viernes 17 de Febrero de 2017
2949 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Amplio rechazo a la resolución
El Gobierno revisará la baja a las jubilaciones
La resolución del presidente de reducir los aumentos anuales a jubilados y pensionados fue rechazada por dirigentes de todos los sectores políticos, incluidos los del PRO y sus aliados. Por esto, Macri dio marcha atrás e indicó que se analizará dejarla sin efecto y, en todo caso, impulsar una modificación a la ley.
Viernes 17 Feb 2017
Una nueva marcha atrás en otra medida de Macri.

Una nueva marcha atrás en otra medida de Macri.

Tras la decisión de reducir los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones a través de una simple resolución, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, dijo que el presidente Mauricio Macri “se comprometió a revisar” el ajuste y agregó que en todo caso habrá que modificar la ley mediante una discusión en el Congreso.

Durante una entrevista por Radio Mitre, Marcos Peña Braun confirmó que el jefe de Estado “se comprometió a revisar” la reglamentación que establece que el primero de los dos aumentos anuales a los trabajadores pasivos será de 12,65 por ciento y no del 12,96, tal como lo establece la Ley de Movilidad Previsional.

“El presidente se ha comprometido a revisar el tema con los miembros del Parlamento”, sostuvo Peña, quien no obstante insistió que el impacto de la medida “es infinitamente menor a lo planteado”. 

“La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima”, dijo el funcionario y consideró que “el impacto no amerita una consulta al Congreso”.

En declaraciones a dicha emisora, Peña reconoció además que “puede haber un problema de información también” en la comunicación de la medida anunciada ayer por la ANSeS, conducida por Emilio Basavilbaso, por lo cual concluyó con que lo que se debería hacer en todo caso es “modificar la ley”.

Viernes 17 Feb 2017