Viernes 17 de Febrero de 2017
2715 lectores en línea
Caleta Olivia
Los municipales levantaron el corte y volverían a la ruta N° 3
Los trabajadores de la Municipalidad de Caleta Olivia se apostaron en el acceso norte de la ciudad para reclamar el pago de haberes. Esta vez estuvieron acompañados de afiliados a ATE que demandaban al Estado Provincial el llamado a paritarias. El corte duró menos de lo previsto, ya que hubo fuerte presencia de la Policía de la provincia y de Gendarmería Nacional. SOEMCO analizaba al cierre de esta edición si el piquete tendría continuidad hoy.
Viernes 17 Feb 2017
El corte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia no se extendió ante la presencia policial.

El corte de la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia no se extendió ante la presencia policial.

  1 de 3   Anterior Siguiente

Al igual que el último martes, ayer los empleados municipales de Caleta Olivia volvieron a cortar la ruta nacional N° 3, en su acceso norte, pero en esta ocasión se aunaron los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que demandaron al Estado Provincial el llamado a paritaria central. 

De esta manera, la zona norte de la provincia vuelve a padecer otro piquete. Pues el pasado miércoles los trabajadores de ATE dieron continuidad a su reclamo sobre la ruta Nº 12, acceso a Pico Truncado, para exigir la continuidad laboral del personal auxiliar de educación. 

El reclamo de los municipales se debió a la falta de pago de haberes, pues de la misma manera que ocurrió a lo largo del 2016, los agentes no tienen certeza sobre la fecha en que percibirán sus haberes. 

De acuerdo a lo señalado por portales informativos de Caleta Olivia, la manifestación de los estatales y municipales no se extendió a lo largo de la jornada, ya que hubo una fuerte presencia de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional. 

Se recuerda que el ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Pablo Durán, anunció que instalará en Trelew una base de Gendarmería con unos 700 efectivos. Los gendarmes actuarán como brazo de apoyo de la Policía Provincial en los operativos en barrios periféricos de Trelew y Comodoro Rivadavia. El centro de operaciones tendrá como jurisdicción a Chubut, Santa Cruz y Río Negro.


Alternativas 

José Espinoza, un delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), ratificó que hasta ayer no hubo pronunciamiento de la Municipalidad sobre la liquidación salarial, a pesar que el intendente Facundo Prades se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires realizando gestiones para recibir un aporte. 

Espinoza manifestó que “tiene que haber una alternativa que le permita al Ejecutivo contar con más fondos, porque no se vislumbra una solución”. 

Además, recordó que el año pasado fue un año en el que, prácticamente, los trabajadores del municipio estuvieron apostados en la ruta. “No lo hicimos por gusto, sino porque lo necesitamos”, aseveró.

Asimismo, se recuerda que los agentes municipales aunaron su reclamo con ATE y evaluaron la necesidad de enmarcar una agenda en común a partir de un conceso sobre puntos como la apertura de paritarias y la discusión salarial.

Al cierre de esta edición, se supo que los municipales analizaban la posibilidad volver a instalarse en la jornada de hoy en la ruta nacional Nº 3. “Seguramente no cambie nada y se siga de la misma manera”, indicaron desde el SOEMCO. (Fuente La Opinión Austral- Voces y Apuntes) 

Viernes 17 Feb 2017