Viernes 17 de Febrero de 2017
6087 lectores en línea
Expulsión en Torres del Paine
Malestar de la colectividad israelita
Viernes 17 Feb 2017

Punta Arenas, (Corresponsal).- Una fuerte reacción de la colectividad israelita en el país se conoció, luego de las declaraciones efectuadas por la directora Regional de la Corporación Nacional Forestal en Magallanes, María Elizabeth Muñoz después de la expulsión de tres ciudadanos israelíes de Torres del Paine que calentaban alimento utilizando una cocinilla en un lugar no autorizado.

La embajada de Israel califica de “generalización de máxima gravedad” dichos sobre turistas de ese país de la directora de Conaf, señala el portal de El Mercurio de Santiago, Emol, añadiendo en la bajada de título que la representación rechazó declaraciones de la autoridad de Magallanes por los israelíes expulsados de Torres del Paine, y propuso retomar un proyecto de cooperación para que voluntarios expliquen las instrucciones del lugar en hebreo.

La comunidad de ese país, de su lado expresa que “nos parece una grave y preocupante generalización que sólo fomenta un escenario de odiosidades y discriminaciones”, es parte de una información del diario electrónico de Radio Polar.

Las declaraciones de la directora de Conaf se conocieron en una publicación de El Pingüino, cotidiano regional. La funcionaria -entre otras cosas- dice que la mayoría de los expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, son de nacionalidad israelíe, lo que se explicaría, -sostuvo- es una tendencia cultural a no obedecer las reglas, declaraciones formuladas al ser entrevistada por Tele-13 radio.

Admite que ha estado revisando las estadísticas y “desde el 2012 hemos tenido 36 expulsiones de las cuales 23 correspondían a israelitas, y estos tres también son de la misma nacionalidad. Se pensaba que eran jóvenes de 18 y 20 años pero son mayores de 27”.

Viernes 17 Feb 2017