Viernes 17 de Febrero de 2017
5070 lectores en línea
La Liga
Hispano Americano peleó y perdió contra San Martín
Por 101 a 81, San Martín superó a Hispano Americano y dejó 2-0 el récord. Leonardo Mainoldi fue la figura de la noche. El sábado, el Celeste se enfrentará a Regatas.
Viernes 17 Feb 2017
Con 21 puntos, Rashaun Freeman fue el que más sumó para Hispano. (Foto: gentileza Bryant Breard Prensa San Martin)

Con 21 puntos, Rashaun Freeman fue el que más sumó para Hispano. (Foto: gentileza Bryant Breard Prensa San Martin)

  1 de 3   Anterior Siguiente

En El Gigante Rojinegro de Corrientes, San Martín e Hispano Americano se volvieron a cruzar. En el pasado, los celestes fueron locales y cayeron en el Atlético Boxing Club. Ahora les tocaba ser visitantes.

Dos dobles de Rashaun Freeman pusieron a correr el marcador y como respuesta llegaron los primeros puntos de Lescano. Por Hispano, Kyle Austin y Freeman sumaron para seguir al frente. El triple de Mariano Byró estiró a seis la diferencia y Mainoldi repuso para el 8-11. Promediando el período, cinco puntos de Aguerre adelantaron por primera vez a San Martín. 

Austin empardó y Mainoldi volvió a ponerse al frente. Con tres dobles seguidos de Wood les dio a los locales una ventaja de siete. Gonzalo Torres descontó pero por el local, Aguerre volvieron a convertir y el período cerró 24 a 17.

Con un doble Tintorelli abrió los siguientes 10’ pero un problema con la iluminación demoró la continuidad del partido. En la reanudación, Tintorelli y Cantero sumaron de a dos para la ventaja de 11. Con Morales y Torres pudieron reducir a seis la diferencia. Siete puntos de Freeman redujeron a cuatro la diferencia. El triple de Matías Bernardini y el doble de Mariano Fierro achicó a dos unidades. Faggiano repuso y el período cerró 18-21. 

En el entretiempo, por 15 a 11, el equipo juvenil local superó a Hispano en el partido del Torneo 3x3.


Segundo tiempo

Con un marcador de 42 a 38, los equipos volvieron a la cancha. Tres puntos de Larry O’ Bannon y otros tres de Mainoldi dieron inicio al segundo tiempo. Freeman y Treise aportaron para que el Celeste se mantenga en juego mientras que Aguerre, Lescano y Mainoldi mantenían al frente a San Martín. 

Los correntinos estiraron a 12 puntos ante lo que Freeman y Byró achicaron a ocho. 

Faggiano, Lescano y Mainoldi marcaron 16 puntos de ventaja cuando faltaban 5’ de juego. Los dirigidos por González mantuvieron la diferencia y la estiraron a 18 cerrando el período 33-21.

Con 10’ por jugar, el marcador acusaba 77 a 59. Tintorelli convirtió dos puntos y para descontar Gonzalo Torres marcó de a tres, a lo que el 22 de San Martín volvió a descontar. Matías Bernardini encestó dos triples para que Hispano pierda por 12. 

Mainoldi y Tintorelli volvieron a reponer a 17 la ventaja. En los últimos 5’, Mainoldi de a tres y González de a dos sellaron una ventaja de 22. Con 3’ por jugar, el global era de 96-73. González y Tintorelli marcaron el 101 a 76. Morales y Torres descontaron ante un tanteador imposible de modificar.

El período cerró 26 a 22 y el resultado final fue de 101 a 81.  El máximo anotador fue Leonardo Mainoldi con 23 puntos, seguido por Aguerre con 22. Por el Celeste, el que más sumó fue Rashaun Freeman con 21. 

El próximo partido del equipo que dirige Bernardo Murphy será este sábado a las 21:30 cuando enfrente a Regatas en el José Jorge Contte. 

Viernes 17 Feb 2017