Lunes 20 de Marzo de 2017
4090 lectores en línea
Boxeo: Celeste Peralta
La campeona del mundo entrena en el Hispano
Celeste Peralta, consagrada campeona mundial de boxeo, se encuentra en Río Gallegos. Sus entrenamientos los realiza en el gimnasio del club Hispano Americano en la previa de su presentación el viernes 17 en el CePARD.
Miercoles 15 Mar 2017
Celeste junto a entrenadores y amigos.

Celeste junto a entrenadores y amigos.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Con su nombre, no podía ir a entrenar a otro club. Celeste Peralta consiguió el título de campeona mundial de la categoría superligero al vencer en decisión unánime (mayo del 2016) a Marisa Núñez en la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires.
Ella se estará entrenando toda esta semana junto a los profesores Romina Corsini y Emanuel Carabajal en el gimnasio del Complejo Natatorio Wenceslao Peisci. Una satisfacción y orgullo para la casa hispanista “gracias a mi amiga Yesica, pude conocer a la profesora Romina Corsini, para que me posibilitaran entrenar aquí; el sindicato de APAP me convocó para participar del festival de Boxeo que se realizará el próximo viernes 17 en el CePARD”, destacó.
Entrena, se exige, descansa, y vuelve a la rutina, todo su esfuerzo en el gimnasio que la acompañó en su vida para llegar a lo más alto del boxeo, para lograr esos cinturones que guarda en un maletín celeste, sellado como una caja fuerte y que lo exhibe con orgullo y lo presenta, lo muestra y lo presta con generosidad para eternizarse en una foto: “Es un orgullo para mí y para toda mi familia, que me apoyaron siempre en esta carrera que es bastante dura. Acompañé un día a mi papá a un gimnasio de boxeo y me empezó a gustar, me puse los guantes. Gané un par de peleas, me anoté en campeonatos nacionales, logrando los dos en los que me inscribí. Con esta trayectoria me convocaron para la Selección Argentina, desde el 2005 al 2012”.

Revancha
En noviembre del año pasado perdió la unificación de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización (OMB) y Federación (FIB) ante Ana Laura Esteche y sueña con esa revancha, “Cuando perdí el título, reconozco que no tuve una buena preparación, pero también debo admitir que Marisa Esteche llegó bien para esta pelea, peleamos en el 2015 y quedó una pica. Hay que seguir.
Osvaldo Rivero me dijo que ella va a pelear en el mes de abril en Alemania y cuando regrese pondremos la fecha y el lugar para la pelea. Sería la revancha”.
Celeste no viene de una familia de boxeadores, pero desde aquella vez que acompañó a su papá a un gimnasio, conoció un deporte y una profesión que la apasiona. “Para mí es todo, gracias a Dios puedo vivir del boxeo, las amistades lindas que uno va conociendo con el tiempo”, destacó la pugilista nacida hace 29 años en González Catán, provincia de Buenos Aires, “vengo de una familia humilde y quizás no hubiese podido conocer todo lo que conocí”, señaló quien fuera tres veces Campeona Argentina en el 2004, 2005 y 2007.

Trabajo
“Romina es una genia, nos entrenó bastante bien, si Dios quiere vamos a venir toda esta semana, por tal motivo quiero agradecer al Club, que nos abrió las puertas para trabajar en el gimnasio”.
Miercoles 15 Mar 2017