Lunes 20 de Marzo de 2017
1491 lectores en línea
Torneo Federal B
Luis Blanco será el DT de Primera del Boxing Club
Ayer, desde la Comisión Directiva del club albiverde confirmaron la contratación de Luis Manuel Blanco como nuevo DT del plantel de Primera, que competirá en el Torneo Federal B a partir de mayo.
Jueves 16 Mar 2017
Blanco está en Buenos Aires y en poco tiempo estará en Río Gallegos.

Blanco está en Buenos Aires y en poco tiempo estará en Río Gallegos.

El Atlético Boxing Club ya tiene nuevo director técnico y será quien encarará los destinos del fútbol en el Torneo Federal B en el presente año 2017. Se trata del ex jugador de Lanús y Boca Juniors: Luis Manuel Blanco.
Además de haber jugado tanto en Argentina como en el exterior, luego de su retiro se convirtió en DT, dirigiendo en el país y fuera de él.
El secretario y coordinador del fútbol del club, Leo Mata, tras confirmar al nuevo DT albiverde, viajará a Buenos Aires la semana que viene a fin de ultimar los detalles para presentarlo en el club.
“Luego de una ardua negociación, finalmente pudimos convencer a este prestigioso director técnico, que se decidió por venir a dirigir a nuestra casa albiverde”, dijo el secretario de Boxing.
Luis Manuel Blanco nació el 13 de diciembre de 1959 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se inició de la mano del “El Nene” Guidi en las inferiores del Club Atlético Lanús. Allí empezó a dar sus primeros pasos por el fútbol, su gran pasión desde pequeño, debutando finalmente en la Primera división contra el “Lobo”, Gimnasia y Esgrima de La Plata. 
Luego se convirtió en una de las tantas figuras de Boca Juniors, para fortalecer su carrera como jugador y empezar a transitar por los equipos grandes de Argentina y el exterior. 
Con el paso de los años, tanto los clubes donde jugó, como los equipos y selecciones de fútbol que dirigió, le permitieron convertirse en ese gran DT experimentado que alguna vez soñó ser.
Además de una extensa carrera como jugador y entrenador, es importante destacar que es capacitador desde el año 2012, realizando clínicas en distintos países, orientadas principalmente a entrenadores profesionales de fútbol. Cada capacitación incluye trabajos teóricos mediante material audiovisual, como también trabajo práctico y físico en campo, donde se vuelcan todos los contenidos vistos previamente. Ha llevado a cabo muchas clínicas en China, por sus principales ciudades, donde ha tenido una gran aceptación y éxito.
Vale resaltar que es la primera vez que un equipo de fútbol de Río Gallegos tendrá un DT de “gran porte”, por lo que las expectativas de la institución albiverde y el fútbol local son grandes.
Jueves 16 Mar 2017