Lunes 23 de Octubre de 2017
RGL13,8 ºC ST 13,8 ºC H 21 % +info
2437 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
En la sala Liliana Venanzi
El documental de los 113 vicios se presentará en Caleta Olivia
Jueves 16 Mar 2017
El documental “Desde el Sur hacia ninguna parte” volverá a proyectarse en Santa Cruz, esta vez en Caleta Olivia.

El documental “Desde el Sur hacia ninguna parte” volverá a proyectarse en Santa Cruz, esta vez en Caleta Olivia.

Se ha confirmado que el documental de la mítica banda de rock comodorense 113 Vicios será proyectado el sábado 25 de marzo en la Sala Liliana Venanzi de Caleta Olivia. Luego de las presentaciones en Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Sarmiento, Puerto Pirámides, Río Gallegos y El Calafate, la ciudad de El Gorosito recibirá el primer documental sobre una banda de rock patagónica a pedido del público.
De esta manera, Caleta Olivia alojará nuevamente a Los Vicios, tal como lo hiciera de forma continua en la década de los ‘90. “Pichi” Vidal, Demian Carrizo y Jorge “Locomotora” Castro son algunos de los caletenses que fueron entrevistados en este documental que se presentó en el Cine Teatro Español de Comodoro Rivadavia, en dos fechas a sala llena. Es de destacar que más de 1.500 personas ya vieron y conocieron la historia de este conjunto.
Cuando a fines de la década del ‘80, los 113 Vicios comenzaron a zapar sus primeros acordes, nadie imaginó que la banda integrada por Titín Naves, Alakrán Márquez, Claudio “El Mariscal” Ramírez, José Luis Jara y Marcos Azócar iba a quedar grabada en la historia de la música de la Patagonia, con una impronta tan grande que los llevó a despedirse ante 9 mil personas y darle cierre a la leyenda -o incrementarla- con un documental que se está presentando por todo el sur argentino.
“Desde el Sur hacia ninguna parte” muestra el camino recorrido por la banda. Con videos inéditos, más de 15 entrevistas a diversas personalidades, entre ellos Armos Moreno, productor de “Disco Negro”; Andrés Cursaro -periodista que siguió su trayectoria desde que comenzaron a finales de los años ‘80-; Los Cheremeques, y “Palo” Pandolfo, este documental regresa a los orígenes de la formación, cuando surgieron como 113 Vicios y eran objeto de diversas persecuciones y marginaciones.
El trabajo también repasa la grabación de “Crudo” y “Disco Negro”, sus dos grandes discos; las separaciones; los retornos; las pérdidas, y hasta el último recital despedida en el Predio Ferial, en diciembre de 2013, cuando dijeron “hasta siempre” ante más de 9.000 personas. Sin duda es el broche de oro a una leyenda.
Cabe señalar que el documental fue ideado por el periodista Sebastián Guerreiro y realizado de manera independiente. Por otro lado, VyMental se ocupó del montaje y de parte de la dirección.
Jueves 16 Mar 2017