Lunes 20 de Marzo de 2017
4080 lectores en línea
Consejo Consultivo
Realizaron la primera sesión de COMUDE
Viernes 17 Mar 2017
Rodrigo D’ Avena, presidente de COMUDE.

Rodrigo D’ Avena, presidente de COMUDE.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos, ayer se realizó la primera sesión del año del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).
En diálogo con La Opinión Austral, el presidente Rodrigo D’ Avena recordó: “Asumimos la presidencia y vicepresidencia de COMUDE en septiembre, estuvimos un par de meses y retomamos este año. La idea en esta primera sesión es hacer un balance de lo que fue el 2016 y proyectarlo al 2017 para establecer puntos de trabajo”.
Sobre la participación de las organizaciones involucradas en el deporte, sostuvo: “Año a año es complicado, se va renovando gente, intentamos ir a las instituciones para hablar con los dirigentes y a su vez tenemos un registro de correos electrónicos y teléfonos para poder contactarnos”. 
En esta ocasión, la reunión contó con la participación de representantes de la Liga Roller Derby Río Gallegos, Club Choppers, Acción Comunitaria de la Municipalidad, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Liga de Básquet Riogalleguense, Club Ferro y del concejal Martín Medvedovsky. 
D’ Avena señaló que en 2016 presentaron un proyecto de ordenanza para crear personerías jurídicas municipales para las instituciones, propuesta sobre la cual no tuvieron respuesta, motivo por el cual solicitarán conocer el estado. 
Vale mencionar que la próxima sesión de COMUDE quedó programada para el jueves 30 a las 18:00 en las instalaciones del Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Viernes 17 Mar 2017