Miercoles 23 de Agosto de 2017
RGL1,6 ºC ST -5,3 ºC H 67 % +info
4176 lectores en línea
Homenaje Sergio “Checho” Verdejo
Romina Guichapani enfrenta a Flavia Quintero en el CePARD
En su segundo combate profesional, la pugilista de Pico Truncado enfrentará a la mendocina Flavia Quintero. El inicio del Festival de Boxeo está previsto para las 21:00 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Habrá seis peleas previas.
Viernes 17 Mar 2017
Quintero y Guichapani se enfrentarán esta noche en el combate de fondo.

Quintero y Guichapani se enfrentarán esta noche en el combate de fondo.

El 18 de febrero en el Complejo Municipal de Pico Truncado, Romina Guichapani se convirtió en boxeadora profesional. Esta noche, a un mes de ese acontecimiento, se subirá al ring para volver a pelear. 
Ayer, en las instalaciones de APAP, se realizó la ceremonia de pesaje de los pugilistas que pelearán en fondo y semifondo del Festival de Boxeo Homenaje a Sergio “Checho” Verdejo. 
El programa de peleas consta de cinco combates previos al de semifondo que enfrentará a Roberto Ogga de Mendoza con César Antin de Comodoro Rivadavia en categoría Ligero. En tanto que Romina Guichapani se enfrentará a Flavia Quintero de Mendoza en Superpluma. El inicio del festival está previsto para las 21:00.
En diálogo con La Opinión Austral, Guichapani manifestó: “Estamos muy tranquilos, me tomé sólo unos días en vacaciones en diciembre, no he cortado con mis entrenamientos, me siento bien, cómoda, tranquila. Nosotros siempre entrenamos con varias alternativas, tenemos varios planes de acción, una vez que arrancamos la pelea depende como ella boxee vamos a boxear nosotros de acuerdo a lo que practicamos en el gimnasio”.
Respecto al acompañamiento de la provincia, comentó: “Siempre fui muy acompañada por la gente, tanto por la gente de mi ciudad como de otras ciudades de la provincia, hay que rescatarlo porque es muy bueno. Cuando me fui a los Nacionales, era la que representaba a la provincia y cuando dije que iba a ser profesional, dije que iba a seguir representando a la provincia hasta que salgan otras chicas, es lo que queremos, que haya otros valores boxísticos, sería muy importantes para nosotros”. 
Uno de las principales dificultades para los deportistas son las económicas, sobre las cuales la deportista comentó: “Tengo una empresa de Pico Truncado que nos acompaña desde que somos amateur, a toda la Escuela, ahora que dimos este paso nos está dando una mano también, es la empresa Don José de la familia Rodríguez”.
Por otra parte, sobre el desarrollo de la disciplina, señaló: “Gracias a Dios, está creciendo. En la provincia estamos un poco quedados, las chicas se inclinan mucho por el fútbol, pero de a poco se va viendo más boxeo y eso es bueno para nosotros porque tenemos a quienes nos representen en los torneos nacionales”. 
En cuanto al festival de esta noche, la santacruceña apuntó: “Las expectativas son buenas, espero que la gente de Río Gallegos nos acompañe, es un deporte que es difícil, no es como el fútbol donde tenés 11 chicas, sabes que van a ver a cada una pero sé que hay muchos seguidores y amantes del deporte de los puños y tenemos buenas expectativas”.
Finalizando, expresó: “Invito a toda la gente de Río Gallegos a que nos acompañen en esta nueva etapa, tanto a mí como a los chicos que vienen atrás porque hay peleas amateur también, son ellos los que tienen que sumar peleas para poder estar en este lugar. Se me dio a mi ser la primera boxeadora profesional, es un compromiso grande porque sé que la gente apuesta, les tengo que dar confianza y la confianza es que vaya siempre al gimnasio y esté 10 puntos. Estoy tranquila, contenta por cómo nos está tratando la gente, nos sentimos como en casa. La gente de Apap, la gente de “Chelo” se ha portado muy bien con nosotros, estamos muy contentos y muy agradecidos. Los invito mañana viernes a las 21:00 al CePARD para que vean un gran espectáculo para que puedan compartir en familia que es lo mejor”

PROGRAMA
Marcelo Morales (Río Gallegos) Vs. Brian Malmoria (San Julián)
Fabricio Gallardo (Gob. Gregores) Vs. Ariel Oliva (28 de Noviembre)
Lucas Andrade (San Julián) Vs. Lucas Burgos (28 de Noviembre)
Andrés Marín (Río Gallegos) Vs. Carlos Arias (Río Gallegos)
Héctor González (Pico Truncado) Vs. Gustavo Chazarreta (Caleta Olivia)

SEMIFONDO
Roberto Ogga (Mendoza) Vs. César Antin (Comodoro Rivadavia)
Categoría Ligero a 6 rounds

FONDO
Romina Guichapani (Pico Truncado) Vs. Flavia Quintero 
Categoría Superpluma a 4 rounds
Viernes 17 Mar 2017