Jueves 30 de Marzo de 2017
RGL5,8 ºC ST 2,8 ºC H 90 % +info
28 lectores en línea
Temporada 2017
La Liga Roller Derby Río Gallegos está reclutando
La Liga Roller Derby Río Gallegos abrió su temporada y está sumando nuevas jugadoras. Prevén asistir al Picadito Patagónico que se realizará el próximo mes en El Calafate.
Sábado 18 Mar 2017
Los entrenamientos de roller derby incluyen preparación física.

Los entrenamientos de roller derby incluyen preparación física.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La semana pasada, la Liga Roller Derby Río Gallegos, organizadora del Torneo Aike Manija y ganadora de las dos ediciones, reanudó los entrenamientos y como lo hace anualmente, está reclutando nuevos jugadores y jugadoras. 
Los entrenamientos se están desarrollando los lunes y miércoles en el Polideportivo de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, en el barrio San Benito. 
Este año, la Liga Roller Derby tuvo varias bajas, por lo que el primer objetivo para esta temporada es rearmar el equipo. Respecto al reclutamiento, la jugadora Antonella Mamone señaló a La Opinión Austral: “no hay edades, este año también están patinando nenas porque las mujeres que entrenan tienen a sus hijos, entonces los llevan para que patinen. La idea es que la gente se sume, aprovechar el espacio y si no se suman a nosotros como equipo de roller derby, que aprovechen el espacio para patinar en un lugar cerrado, porque el clima no ayuda mucho para hacer deporte al aire libre”.
En caso de que estén interesados en el deporte, ofrecemos una hora de entrenamiento físico que nos da Gustavo Escobar y una hora de patín, habilidades y estrategias de juego de roller derby en la que nos entrena Lucas Ferro”. 
El roller derby se juega con dos equipos, integrados por cinco jugadoras por conjunto, en una pista plana ovalada. Las cinco deportistas están divididas por roles: las jammers, que tienen una estrella en el cubrecasco, y las pivotes. 
Las bloqueadoras bloquean al jammer opuesto y, en simultáneo, asisten al propio. Las jammers suman puntos por cada bloqueadora contraria que logren pasar legalmente a partir de la segunda vuelta. 
Cada juego consiste en dos periodos de 30 minutos, cada uno con 15 jams de 2 minutos cada uno aproximadamente, lo cual puede variar. Al final de cada jam, las jugadoras tienen 30 segundos para reanudar la formación del paquete y elegir a las anotadoras para comenzar un nuevo jam.

Al Picadito
A nivel regional, el 29 y 30 de abril en El Calafate, Erráticas Roller Derby Calafate organizará el segundo Picadito Patagónico, que tendrá como invitada a Tropical Mecánica #26, jugadora de la 2x4 y de la Selección Argentina que estará a cargo del Boot Camp. Sobre este evento, Mamone adelantó el interés en participar y comentó: “viene una persona de Buenos Aires y queremos que las chicas nuevas que estén interesadas en el deporte aprendan de los mejores, hay que aprovechar esa oportunidad que lo tenemos cerquita. Queremos armar nuestro equipo de nuevo y en algún torneo jugar, en el torneo que venimos armando hace dos años por ejemplo, pero recién nos estamos rearmando”. 

Los requisitos
En cuanto al equipamiento para entrenar, indicó: “si tienen rollers y algún tipo de protección, pueden traerlo y si no tienen nada no hay drama, porque tenemos algunos patines para prestar y para que vayan probando el deporte, y también tenemos protecciones”. 
Consultada sobre el costo de la actividad, explicó: “pagamos una cuota, para los que estén interesados solamente en patinar y aprovechar el espacio es de $ 200, para aquellos que quieren patinar y aprovechar el entrenamiento físico es $ 250 y para los que quieren entrenar con nosotros, físico, entrenamiento y habilidades de roller derby, es $ 450. No tenemos ayuda de nadie, realizamos distintas actividades para poder pagar el gimnasio y pagarle a nuestro entrenador”. 
Los interesados pueden acercarse los lunes y miércoles de 22:00 a 00:00 al polideportivo del barrio San Benito o contactarse por Facebook con Liga Roller Derby Río Gallegos, Antonella Mamone, Cynthia Nicolai o Andrea Navarro. 
Sábado 18 Mar 2017