Lunes 20 de Marzo de 2017
7169 lectores en línea
Liga de Desarrollo
Sin juego para los juveniles
Sábado 18 Mar 2017
Por no presentación de Quilmes, el equipo de juveniles no podrá jugar.

Por no presentación de Quilmes, el equipo de juveniles no podrá jugar.

Hoy a las 22:00, Hispano Americano debía ingresar a la cancha del “Tito” Wilson para disputar una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, pero anoche Quilmes notificó un inconveniente en el viaje y por no presentación, los puntos quedaron para el Celeste.
El objetivo de la LDD es justamente el desarrollo de jóvenes jugadores de entre 15 y 23 años que participan en la edición 2016/17, pero en 19 juegos ya son dos las fechas que no se disputaron por la no presentación del rival, el 1º de marzo fue Regatas y hoy, Quilmes, acción que va en detrimento del crecimiento de los juveniles y falta al compromiso asumido por los clubes.  
De acuerdo al reglamento, la fase regular consta de 20 partidos como mínimo y sin número máximo. Para la clasificación general se toman en cuenta los primeros 20 juegos. 
La Fase Final se disputará mediante el sistema de Súper y a la fecha, en Conferencia Norte, Atenas, La Unión, Libertad e Instituto se ubican en los primeros cuatro lugares mientras que en la Sur, Ferro, Peñarol, Weber y Bahía son los que encabezan la tabla de posiciones. 

La próxima
El último juego del equipo que dirige Esteban Gatti fue el miércoles 8 de marzo frente a San Lorenzo. En la gira por Buenos Aires, Hispano perdió por 65 a 53 con Argentino y 89 a 78 con San Lorenzo. 
Los juveniles han mostrado que se pueden afianzar como equipo y han sido consistentes en cancha ganando una experiencia que les suma a su crecimiento individual y como miembros de un equipo. Ahora deberán esperar hasta el lunes para recibir a Echague en el “Tito” Wilson y seguir sumando minutos en el campo de juego. 
Sábado 18 Mar 2017