Lunes 20 de Marzo de 2017
4174 lectores en línea
Boxeo
Esta noche: Ramírez vs. Rrustemide
El boxeador de Perito Moreno Ricardo ‘El Tigre’ Ramírez entrenó en triple turno para estar en la mejor de las condiciones para este combate, en el que la WBF expone la corona mundial vacante. Su rival es el suizo Erzen Rrustemide. Ayer se hizo la ceremonia de pesaje.
Sábado 18 Mar 2017
Presentación de los candidatos a la corona.

Presentación de los candidatos a la corona.

Instalado en Dinamarca, Ricardo Ramírez, boxeador de la localidad de Perito Moreno, se encuentra a horas de escribir una nueva página en su historial deportivo. Ayer se realizó la ceremonia de pesaje y presentación de aquellos que por mérito deportivo tendrán esta noche la posibilidad de consagrarse como campeón por el título mundial vacante. El combate se realizará en la ciudad de Aarhus y su rival es el suizo Erzen Rrustemide.
El santacruceño llega con 14-2 y 11 antes del límite, mientras que su rival registra 11-0, con 9 nocauts. Estará en juego el vacante campeonato mundial pesado de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), una faja promocionada como la que ostentó Evander Holyfield. Ramírez hará su segunda pelea en el exterior: el año pasado, en Christchurch, Nueva Zerlanda, perdió por KOT4 con el entonces invicto Izuagbe Ugonoh.

WBF
La Federación Mundial de Boxeo se estableció originalmente a principios de 1988 en Bristol, Tennessee (EEUU), por su fundador y presidente inaugural Larry Carrier, quien era popular como el dueño de la Bristol International Raceway. Al tener éxito en una multitud de empresas deportivas, Carrier había tomado nota de los fallos de los órganos sancionadores autocráticos existentes, lo que le dio el impulso para establecer la Federación Mundial de Boxeo.
En más de seis años desde entonces, la refundada FMB ha sancionado en más de 330 concursos de campeonato en 40 países de todo el mundo, recuperando y de hecho superando su estado anterior, convirtiéndose en uno de los órganos sancionadores mejor establecidos en el boxeo profesional de la actualidad.
Sábado 18 Mar 2017