Lunes 20 de Marzo de 2017
1487 lectores en línea
Club Boca RG
Judo y jiu jitsu se suman al karate
Ayer, durante la clase habitual de karate de Sergio Romero López, los alumnos tuvieron la oportunidad de ser parte de la presentación de José María Martínez, instructor de jiu jitsu, judo y técnicas de defensa personal con el aval de Alejandro Chinchilla, referente coordinador.
Sábado 18 Mar 2017
Presentación oficial en el Club Boca.

Presentación oficial en el Club Boca.

  1 de 2   Anterior Siguiente
A partir del martes 21 de marzo empiezan las clases de judo, jiu jitsu, defensa personal con y sin armamento y gimnasia complementaria a cargo del sensei 4° Dan José María Martínez, en las instalaciones del Club Boca RG.
La presentación formal tuvo lugar ayer, durante una clase del instructor de karate Sergio Romero López, con el acompañamiento de Alejandro Chinchilla y uno de sus destacados alumnos, Jorge Paco, quien entrena actualmente a la espera del torneo nacional.
Alumnos de corta edad fueron los principales testigos de esta presentación, a quienes Martínez dio indicaciones básicas. 
La idea es que las disciplinas que enseña sirvan como complemento de un arte marcial como el karate tradicional.
Las clases serán martes y jueves a partir de las 18:00 y estarán orientadas a personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo. Una vez que se armen los grupos, serán divididos en distintos días y horarios.

José María Martínez
En diálogo con los medios de prensa, Martínez expresó: “el apoyo del karate me brindó la oportunidad de poder llegar a estas instancias, de tener la oportunidad de difundir este arte como lo es el judo, jiu jitsu y defensa personal. Les quiero agradecer al sensei Chinchilla y a su padre por este respaldo. Los días serán martes y jueves a partir de las 19:00 hasta las 20:00 por el momento, invitamos a personas de 10 años en adelante; gimnasia complementaria tendrá un horario de media hora por el momento, hasta que se armen los grupos. Esto depende de la cantidad de personas que se inscriban. Hace años que realizo esta actividad, mi experiencia es amplia”.

Alejandro Chinchilla
Consultado sobre el rol específico que cumple su presencia en la presentación, indicó: “principalmente apoyar al profesor ante un nuevo emprendimiento en un club tan importante. Primeramente vamos a trabajar con él para apuntalar este deporte y volcar todo esto al esfuerzo provincial. Tenemos alumnos que hoy precisamente se encuentran en la localidad de El Calafate participando de un entrenamiento previo a los Juegos EPADE. A fines de abril vamos al nacional que se hace en San Juan y seguramente tendremos alguna asistencia técnica de parte del CeNARD a través del profesor Gustavo Diez, que ya ha visitado nuestra provincia en reiteradas oportunidades. A José María lo conozco hace muchísimos años, desde que él estaba en el Ejército, además compartimos la pasión por la fotografía, nos parece muy buena la idea de que alguien como él pueda sumar practicantes”.

Sergio Romero López
“Por cuestiones de la vida, a fines del año pasado hicimos el segundo campamento de karate tradicional en el espacio que tiene Servicios Públicos en Río Chico, lo conocimos y se lo presenté a Justo Gómez, que es nuestro referente a nivel mundial. En una de las clases lo sumamos a José María para que diera unas clases a nuestros alumnos sobre caídas y trabajo en el suelo, cosa que el karate prácticamente no tiene, y sirvió como complemento. Después, en una reunión con Gómez, le pareció bueno el trabajo conjunto, eso me pareció fascinante y lo invitamos a las clases de martes y jueves. Después de unos meses de trabajo, le consulté si no le interesaba abrir su propia escuela y aquí estamos dando los primeros pasos”.
Sábado 18 Mar 2017