Lunes 20 de Marzo de 2017
4058 lectores en línea
El Calafate - La Leona
Preparan Rally de Regularidad
Domingo 19 Mar 2017
El próximo domingo habrá una nueva prueba para automóviles. (Foto: Peligrosamente Temprano)

El próximo domingo habrá una nueva prueba para automóviles. (Foto: Peligrosamente Temprano)

La Asociación Amigos de los Autos Antiguos de El Calafate (AAAAEC) está organizando para el próximo domingo 26 una Carrera de Regularidad teniendo como punto de partida El Calafate para llegar al Paraje Histórico La Leona.
Los organizadores explicaron: “La prueba estaba destinada, en principio a vehículos antiguos, pero a fin de cumplir con varias solicitudes permitiremos competir a cualquier modelo de vehículo, no importando el tipo ni la edad de los mismos, la única condición es que estén habilitados tanto el conductor como el vehículo para circular por las calles y rutas de la provincia”.
Además indicaron: “Todos los autos a la hora de clasificar se tendrá el siguiente hándicap: a) Vehículos fabricados hasta el año 1987 no tendrán recargo; b) Vehículos fabricados entre 1987 y el 2002 tendrán un recargo de 7% y c) Vehículos fabricados después del 2002 un recargo del 15%. Habrá dos categorías, de velocidad baja y velocidad alta para que cada uno se anote donde quiera participar. Todo terminará con un almuerzo en la Estancia “La Estela” con una vista única del Lago Viedma y la Cordillera de Los Andes. La inscripción tiene un costo de $ 800 con el almuerzo incluido para el piloto y navegante”.

Detalles
En cuanto a la tripulación, cada automóvil no puede llevar más ocupantes que los que originalmente cabían cómodamente ubicados en él. Queda terminantemente prohibido llevar personas en la caja de carga en las unidades del tipo pick-up ó camioneta. Está permitido y bajo la responsabilidad exclusiva del piloto, llevar menores de edad en el automóvil.
La distancia total estimada es de 104 kilómetros y los competidores serán divididos en dos categorías: baja y alta velocidad, según las prestaciones del vehículo y a exclusiva elección de los participantes. 
Si por razones de fuerza mayor la prueba debiera detenerse, la misma se clasificará con por lo menos tres tiempos de paso (sean auto-controles o controles secretos) cuando la mitad más uno de los participantes los haya completado de manera normal.
La idea es sumar cada vez más gente a practicar esta modalidad, donde la camaradería, el grupo humano, el antes, durante y después, sean los valores más importantes de estos encuentros entre todos.
Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con: raul.gamboa@cotecal.com.ar o al 2966-72-1833, dagostino13@hotmail.com o 2966-70-9699 y nelson.rosales@cotecal.com.ar o 2966-63-0348 (Fuente: Ahora Calafate y LOA)
Domingo 19 Mar 2017