Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
1633 lectores en línea
TN Clase 2
Grasso y Núñez con problemas
Domingo 19 Mar 2017
El Clio 56 de Gerónimo.

El Clio 56 de Gerónimo.

El volante de Río Gallegos Gastón Grasso se quedó con las manos vacías en la 1ra. serie del Turismo Nacional Clase 2, en la 2da. fecha de la especialidad, en el autódromo de Toay, en La Pampa, ya que cuando largada 1ro. tras lograr su primera “pole position” en la categoría, con el Toyota Etios N° 5 del equipo GR Racing, de Gabriel Rodríguez, se paró a poco de iniciada la batería en plena recta (aparentemente un falla con la corriente) dejándolo tirado a un costado de la pista y masticando bronca sin poder redondear la misma, ni sumar puntos.
 Gastón arrancó el fin de semana trabajando el viernes y andando bien. Más tarde se complicaron las cosas por una falla eléctrica, pero se pudo recomponer y lograr su primera “pole position” ayer sábado. Mucho se esperaba y anhelaba de hacer una buena serie, pero a poco de iniciada la misma, el Toyota Etios se paró a pocos metros (la misma falla que lo tuvo a maltraer ayer) y lo pudieron esquivar con lo justo varios de los que venían detrás, sin poder hacer más kilómetros y terminado sin ver la bandera de cuadros. Mucha bronca e impotencia. Ahora el equipo trabajará para ver lo que pasó y analizar la jornada de mañana (por hoy), los pasos a seguir.
Gastón Grasso: “La verdad es que estamos muy desilusionados y bajoneados ya que habíamos logrado la primer pole en la categoría, tras la exclusión de Miguel Ciarro. Renegamos un montón con una falla eléctrica que pensamos que se había solucionado, quedando 5º el viernes en la 1ra. clasificación. Metimos una gran vuelta mejorando la qualy general, pero el Toyota se paró a pocos metros de iniciada la 1ra. serie por la misma falla eléctrica. Ahora veremos con el equipo y motorista que hacer para analizaremos los pasos a seguir en la final de mañana largando muy atrás. Agradecer a todos los sponsors que nos acompañan, amigos, familia y gente de Río Gallegos que hace fuerza para que estemos adelante”.

Gerónimo 10º
Gerónimo Núñez, vio la bandera de cuadros en la 10ª posición con problemas de motor tras partir 11º, sobre su Renault Clio N° 56 alistado por el GR Racing de Gabriel Rodríguez, sumando kilómetros y experiencia en una pista que no conocía. “Gero” viene teniendo un fin de semana complicado. Había arrancado muy bien el viernes en la 1ra. tanda de ensayos oficiales quedando 13º. Para la 1ra. clasificación la puesta a punto no fue del todo buena quedando relegado. Ayer el rendimiento del auto seguiría complicado, más aún en la serie cuando venía avanzando tras largar 10º tuvo problemas con la planta impulsora llegando con el último aliento. Mañana deberá largar 28º la gran final y se espera poder ver la bandera de cuadros.
Gerónimo Núñez: “Luego de arrancar muy bien el viernes en los 1ros. entrenamientos fuimos tocando el Clio para mejorarlo y no nos dio resultado. Estuvimos un poco retrasados en las dos clasificaciones con una pista muy linda y técnica. Lamentablemente en la serie veníamos bien y peleando pero el motor empezó a humear y no nos dejó avanzar, al contrario pudimos terminar con lo justo. Mañana largaremos 27º y el objetivo será ver la bandera de cuadros para sumar experiencia en la categoría. Saludar a todos los sponsors, amigos, gente de Gallegos que nos ayuda”.
Domingo 19 Mar 2017