Viernes 22 de Septiembre de 2017
RGL8 ºC ST 4,3 ºC H 72 % +info
3321 lectores en línea
2da carrera con obstAculos
Soledad y José, los más veloces
El sábado, en el predio del Atlético Boxing Club, se realizó la 2ª carrera solidaria con obstáculos. Más de 40 participantes, entre varones y mujeres, compitieron en el mismo circuito. Se corrió por series de 4 personas y una final entre los mejores. Soledad Catriel y José Velázquez fueron los más veloces.
Lunes 20 Mar 2017
Las damas demostraron capacidad y tenacidad.

Las damas demostraron capacidad y tenacidad.

  1 de 3   Anterior Siguiente
En diciembre del año pasado, Leo Nuri, instructor de boxeo chino, propuso una actividad diferente, sobre todo para aquella gran cantidad de personas que asiste a diferentes gimnasios en busca de ejercitar el cuerpo y encontrar una mejor calidad de vida. La idea fue que cada uno tuviera la oportunidad de demostrar y demostrarse el nivel en el que se encuentra. Nada mejor que una carrera de obstáculos que obligue al máximo esfuerzo. Todo comienza con un pike de aproximadamente 100 metros hasta un camino de cubiertas donde el corredor debe pasar pisando el centro, luego una valla hasta llegar a una red que debe atravesar por debajo donde el suelo es una laguna con barro, pasando por otra serie de cubiertas en el suelo, luego por encima de dos vallas altas, llegando al puesto de las cubiertas de gran porte para tirar de la soga que tienen puestas hasta una línea marcada en el piso, luego sigue una carrea por la laguna llevando un tronco que debe pasar por debajo de cuerdas, dejándolo en el lugar indicado, ir por un conito de entrenamiento, dejarlo en el lugar donde se encuentra el asistente, correr hasta otro puesto con cubiertas de gran porte, pero en esta oportunidad hay que tumbarlas hasta hacerlas llegar a la línea indicada, correr hasta la última valla y luego, en zigzag, subir y bajar por cúmulos de ripio, dar la vuelta y correr un trecho hasta la línea de meta.
Antes de la competencia, los organizadores recorrieron los puestos indicando con precisión lo que debían hacer para que la prueba fuera válida. Todas las inquietudes tuvieron respuesta.
El aspecto solidario fue de parte de todos en general y quienes iban a observar debían llevar alimentos no perecederos, mientras los participantes pagaron una inscripción de $ 100 con la misma finalidad. A lo largo de la tarde agradecieron la buena predisposición de la comisión directiva del club por el apoyo, como así también al diputado Matías Bessi y el concejal Martín Medvedovsky que aportaron medallas y trofeos.

Los ganadores
En damas, las que llegaron a la final fueron: Laura Salgado y Melisa Martínez del gimnasio Fusión Fitness; Soledad Catriel de La Base, y Carolina Argel de Ego Fitnes. De hecho, Fusión Fitnes fue el gimnasio que más participantes inscribió.
La ganadora fue Soledad Catriel, segunda quedó Carolina Argel y tercera fue Laura Salgado.
En varones, los cuatro mejores fueron Emanuel Funez de Boxing; Ariel León (libre), Claudio Gallego de La Base, y José Velázquez y Rodrigo Copa de Fusión Fitnes.
El podio lo integraron José Velázquez en primer lugar, Ariel León en el segundo y Rodrigo Copa en el tercero.
Algo para destacar fue la tenacidad con la que todos cumplieron el exigente recorrido, incluso pasó con un participante que fue atendido por personal de emergencia, pero al cabo de un par de minutos se levantó y siguió, cuando otros ya habían terminado, volvió a tomar un descanso y no paró hasta cruzar la línea de meta. De hecho, todos aquellos que quedaban rezagados tuvieron la fuerza de voluntad necesaria para completar el circuito.
Otra cosa para destacar fue la presencia y el acompañamiento de familiares y amigos, alentando a la par en muchas ocasiones. Linda actividad, motivadora sobre todo y con la mejor de las intenciones: ayudar.
Lunes 20 Mar 2017