Lunes 20 de Marzo de 2017
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TN en Toay: entre el motor de Núñez y la electricidad de Grasso
Lunes 20 Mar 2017
El motor en el auto de Núñez se quedó sin fuerza.

El motor en el auto de Núñez se quedó sin fuerza.

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Varios pilotos de Río Gallegos buscaron protagonismo en la segunda presentación del Turismo Nacional disputada en Toay, provincia de La Pampa. En Clase 2, Gerónimo Núñez no pudo ver la bandera a cuadros, ya que el motor de su Renault Clio N° 56 alistado por el GR Racing, de Gabriel Rodríguez, empezó a mermar en su rendimiento con el correr de la final tras partir 23º, haciendo que debiera entrar a boxes y abandonara.
“Gero” empezó bien el fin de semana pampeano, siendo 13º en la 1ra sesión de entrenamientos oficiales con 37 máquinas en pista. Luego se continuaría trabajando en la unidad con algunos cambios que no le gustarían. Finalmente quedaría clasificado 32º a 1s7/10, lo cual no era malo, ya que se conocía la pista, de modo que largó 11º en la 2da batería sabatina.
En la misma venía bien, pero el motor empezó a largar algo de humo y alcanzó a ver la bandera de cuadros con lo justo. El motorista Diego Gavilán trabajó intensamente en la tarde pampeana. La finalísima dominical, con un hermoso clima, encontró a Núñez largando 23º y con la mente puesta en avanzar y ver la bandera de cuadros para hacer experiencia en la categoría. Así fue como se mantuvo dentro de los 20º en las primeras vueltas, pero durante el transcurso del giro 9 entró a boxes y abandonó porque la merma era grande y no tenía sentido continuar en pista. La próxima será en Posadas el 9 de abril.
Gerónimo Núñez: “lamentablemente no se pudo terminar la carrera, que era el objetivo primordial del fin de semana en Toay. Buscamos sumar kilómetros y horas de vuelo en el Clio, pero cuando veníamos cerca de la zona de puntos el motor empezó a mermar en cada vuelta. Tuvimos que entrar a boxes y parar porque no tenía sentido seguir luchando. Puede ser que ya haya quedado herido de la serie del sábado. Fue bueno el comienzo, pero deberemos seguir trabajando en el chasis y planta impulsora para ir a un circuito (Posadas) donde el motor nuevamente será clave para tener aspiraciones de andar bien. Gracias a todos los sponsors, amigos y gente de Gallegos que nos ayudan”.

La ‘falla’ de Gastón
Gastón Grasso se quedó sin ver la bandera de cuadros, ya que renegó con una falla eléctrica en casi todas las salidas a pista con el Toyota Etios N° 5 del equipo GR Racing, de Gabriel Rodríguez, de modo que no pudo sumar buenas unidades. Gastón comenzaría el trabajo pampeano muy bien, quedando 5º en la 1ra tanda clasificatoria, pero ya con algunos inconvenientes en las sesiones oficiales de entrenamientos por una falla. Cuando parecía que se habían solucionado los fallos, tras quedarse con la “pole position” el sábado, en la 1ra serie sabatina aparecieron de nuevo y no pudo terminar la batería.
El equipo trabajó muchísimo durante toda la tarde-noche del sábado para poder solucionar el inconveniente, pero para la final nuevamente el mismo se hizo presente y lo obligó a desertar, luego de sufrir un roce con Ricardo Rolando y tener que entrar a boxes a cambiar uno de los neumáticos en la unidad nipona, cuando estaba 20º remontando del puesto 34º. Ahora habrá un buen ínterin para correr la próxima fecha el 9 de abril en Posadas, Misiones.
Gastón Grasso: “nos quedamos con un gran sabor amargo tras poder ser 5º en la 1ra clasificación y obtener la pole position el sábado con el Etios. Lamentablemente tuvimos una falla el viernes que nos molestó en entrenamientos, pero pensamos que se había solucionado. El sábado largábamos 1º en la 1ra serie, pero apareció la misma a poco de largar. Se trabajó bastante, pero para la final apareció de nuevo, tras tener que entrar a boxes a cambiar un neumático por un toque cuando estábamos remontando bien. A pensar en Posadas. Gracias a todos los sponsors que nos acompañan, amigos, familia y gente de Río Gallegos que hace fuerza para que estemos adelante”.
Lunes 20 Mar 2017