Sabado 22 de Julio de 2017
RGL5,8 ºC ST 1,6 ºC H 67 % +info
576 lectores en línea
5° Abierto de Golf
Kalbertmatten e Irazoqui, campeones de la Copa OSDE
Durante el fin de semana se disputó, en el campo de golf de Río Gallegos, una nueva edición del torneo abierto auspiciado por OSDE. Gustavo Kalbertmatten y Héctor Irazoqui fueron los mejores en -18 y Senior, respectivamente.
Lunes 20 Mar 2017
Irazoqui y Kalbertmatten fueron los campeones.

Irazoqui y Kalbertmatten fueron los campeones.

  1 de 3   Anterior Siguiente
A este torneo se acercaron jugadores de las ciudades de Punta Arenas, Comodoro Rivadavia, El Calafate y los locales. El certamen se jugó a 18 hoyos el sábado y la misma cantidad el domingo. El clima reinante durante las dos jornadas permitió el desarrollo del torneo sin inconvenientes.
Hubo 37 jugadores en el Abierto y 6 principiantes. 

Premios 
Gustavo Kalbertmatten, de Comodoro, durante la jornada del sábado mostró el camino de cómo jugar la cancha con una vuelta espectacular de 36 golpes.
Segundo fue Francisco Shaw, de El Calafate, a 6 golpes. Tercero quedó Carlos Talay.
Gustavo Kalbertmatten destacó: “estoy muy contento de venir más al sur de mi ciudad que es Comodoro, tener la posibilidad de conocer gente que le pone mucho ‘huevo’ para tener una cancha así, me llena de placer ver todo el esfuerzo para tener una cancha mejor”.
Carlos Franco obtuvo el best line.
Rodrigo Ramos resultó ganador del torneo de Principiantes con 115 golpes, un jugador que recién se inicia en la práctica, por lo que los aplausos fueron doblemente merecidos. 
En damas, Viviana de la Torre fue segunda y primera quedó Carla Gotti.
Pablo Vasilesku quedó segundo y primero fue Oscar Spitaleri en categoría Senior.
El segundo puesto en categoría -18 fue para Mario Paradelo y el primer lugar fue para Carlos Talay.
Finalmente, a la hora de los premios más importantes, Héctor Irazoqui fue campeón en Senior y Gustavo Kalbertmatten hizo lo propio en -18.
Hubo reconocimientos y aplausos para quienes colaboraron en la puesta a punto de cada sector del campo durante los días previos a la competencia, para que cada asistente pudiera disfrutar de esta práctica deportiva.
También agradecieron en forma especial a OSDE por el apoyo, no sólo para la adquisición de los premios de la copa, sino por el acompañamiento constante.

Forma de juego
De acuerdo al reglamento vigente para este certamen, se jugó Medal Play a 36 hoyos. En el caso de los Principiantes, lo hicieron a 18 hoyos.
Categorías: Caballeros de 0 a 18 de hándicap; Caballeros de 19 a 36 de hándicap; Seniors de 0 a 36 de hándicap.
En el caso de los jugadores con 55 años cumplidos, tenían la posibilidad de optar por jugar la categoría de su hándicap, pero lo debían informar al momento de inscribirse.
Lunes 20 Mar 2017