Lunes 20 de Marzo de 2017
466 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Por el Día Nacional de los Monumentos
El coro Ahoniken se presentó en la Catedral
El coro Ahoniken se presentó ayer en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”, en una jornada organizada por la Secretaría de Cultura. La directora del conjunto coral, Roxana Agullo, sostuvo que fue la primera actuación del año y que fue una satisfacción poder hacerla en un lugar icónico y de mucha historia en Río Gallegos.
Lunes 20 Mar 2017
Presentación del coro Ahoniken en la Catedral “Nuestra Señora de Luján”,  en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

Presentación del coro Ahoniken en la Catedral “Nuestra Señora de Luján”, en el marco del Día Nacional de los Monumentos.

Para conmemorar el Día Nacional de los Monumentos, el Ministerio de Cultura de la Nación convocó a celebrar la fecha en todo el país, a lo que la Secretaría de Cultura de Santa Cruz se sumó con la presentación del coro Ahoniken en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” y la emisión de un programa especial por la pantalla de LU 85 Canal 9 Río Gallegos.
La presentación coral se dio pasadas las 19 horas y fue la primera del año para este grupo, señaló la directora Roxana Agullo en su diálogo con La Opinión Austral. “Estamos muy felices, recién contamos con tres o cuatro ensayos desde que arrancamos el 7 de marzo y hacerlo en este tipo de eventos la verdad que nos pone muy contentos”, sostuvo.
“Cada presentación sirve, a la gente le gusta mucho y queda ganas de cantar más”, dijo y comentó que “el grupo es muy numeroso, hoy hubo mucha gente que cantó por primera vez, así que estamos muy satisfechos por comenzar nuevamente la actividad”.
En tanto, contó que “este año tenemos un grupo que trabaja en forma autónoma, no dependemos de ninguna institución, sí nos están prestando el Aula Magna de la UTN para ensayar, que es un lugar maravilloso porque se escucha re lindo y es muy cómodo”.
Cabe señalar que la propuesta fue coordinada por el área de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura. “La profesora Carla Almazán nos invitó por el Día de los Monumentos”, contó Agullo y valoró que “la Catedral, además de ser un edificio maravilloso para cantar porque es todo de madera y la acústica que tiene es muy linda, tiene mucho que ver con la historia de quienes hemos vivido acá, como casamientos y comuniones. Hemos pasado muchas cosas en este lugar y fue muy emotivo para nosotros cantar allí”.
En tanto, con respecto al reinicio de las actividades del coro, señaló que en este nuevo ciclo se ha acercado mucha gente nueva, quien se ha sumado a las personas que ya son parte del coro. Además, contó que están próximos a presentarse nuevamente el 25 de marzo en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural”, ya que “el grupo Buen Día Vida de enfermos terminales de cáncer está generando una actividad para esa fecha” y que el 28 de marzo posiblemente estén presentes en el aniversario de la Catedral.
“Invitamos a todos aquellos (mayores de 16 años) que quieran probar y participar. Nuestro coro es un grupo vocacional, no se requieren conocimientos previos de música para poder ingresar”, expresó Agullo y contó que “ensayamos todos los martes y jueves después de las 20 horas en la UTN. Trabajamos con todo un repertorio de música popular, folclore y, fundamentalmente, música patagónica”.
Lunes 20 Mar 2017