Lunes 20 de Marzo de 2017
2819 lectores en línea
Continúan las refacciones en la escuela
No hay fecha definida para el comienzo de clases en ITEA
Así lo indicaron desde el Instituto para Trastornos del Espectro Autista de la Fundación TEA. Señalaron que no han tenido respuestas por parte del Ministerio de Salud, que hace algunas semanas se había comprometido a trabajar por una solución en este tema. “Necesitamos que desde el Gobierno nos ayuden a conseguir otro lugar”, se apuntó, remarcando que el que poseen es propenso a inundarse y muy chico para la cantidad de alumnos que tienen.
Lunes 20 Mar 2017
Vialidad Provincial realizando tareas de pintura en el instituto.

Vialidad Provincial realizando tareas de pintura en el instituto.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Tras lo que fue la inundación del 31 diciembre pasado, que dejó al Instituto para Trastornos del Espectro Autista (ITEA) de la Fundación TEA completamente bajo el agua y con graves daños en su escuela y pérdida de materiales pedagógicos, se comenzó una campaña solidaria que finalizó hace pocos días. Se recibieron diferentes productos de limpieza y donaciones, pero aún no hay solución a la principal problemática de la institución: no contar con su escuela u otro establecimiento provisorio en donde comenzar el dictado de clases.
Personal de Vialidad Provincial ya está ultimando detalles de refacción en el instituto -donde funciona la escuela- con tareas de pintura, pero resta realizar los trabajos de desinfección. Además, el Ejército, que también ha colaborado con distintas donaciones, ha hecho un trabajo con respecto a la situación de las cloacas para que no vuelvan a colapsar en el sector.
Con respecto a la situación actual que se está atravesando, la secretaria general de la Fundación TEA, Liliana Velázquez, contó que en esta semana se informará todo lo que han recibido en donaciones “para darlo a conocer, agradecer y transparentar todo”.
En tanto, valoró la ayuda brindada por Vialidad Provincial y el Ejército, apuntando que no han tenido respuestas ni acercamientos por parte del Municipio, cuando “la inundación fue porque las bombas en ese momento no estuvieron en condiciones”.
Asimismo, señaló que aún no han tenido respuestas por parte del Ministerio de Salud, tras lo que fue la reunión con su titular (Rocío García) el 17 de febrero pasado, en donde se gestó un compromiso para trabajar en torno a esta situación y encontrar un lugar transitorio donde comenzar las clases. Contó que intentaron, por medio de otras personas, poder conseguir “otro lugar”, manifestando que desde una parroquia les han ofrecido el espacio.
“Los docentes ya están armando el material porque hay que hacer una readaptación”, indicó y sostuvo que “a los chicos también les costaría estar en otro lugar, ya que estaban acostumbrados al instituto y los cambios les afectan”.
Si bien dijo que la próxima semana podría haber noticias sobre el dictado de clases en otro establecimiento, sostuvo que no hay una fecha definida para comenzar el ciclo lectivo en ITEA, puesto que aún siguen las refacciones en la escuela y resta el trabajo de desinfección, el cual es muy importante.
“Necesitamos que el Gobierno nos ayude a conseguir otro lugar donde los chicos estén a salvo de todo lo que son las inundaciones y donde podamos incorporar alumnos de nuestra lista de espera”, agregó, explicando que el que poseen es muy chico.
“Necesitamos y queremos ayudar a los demás niños que realmente lo necesitan. El tiempo es importantísimo, el que sabe de este tema entiende de la importancia de los tiempos en lo que es la enseñanza y terapia del niño”, concluyó.
Por último, contó que el sábado realizaron una feria de pulgas y por suerte “hubo muy buena respuesta”, por lo que agradeció a todas las personas que colaboraron y a aquellos que acercaron alguna donación para su campaña.
Lunes 20 Mar 2017