Lunes 20 de Marzo de 2017
7580 lectores en línea
Río Gallegos
Giubetich pedirá al SOEM que la paritaria se traslade a abril
Lunes 20 Mar 2017
Ayer, Roberto Giubetich al concluir el izamiento dominical.

Ayer, Roberto Giubetich al concluir el izamiento dominical.

En un foro que convocó Cambiemos, el intendente de Río Gallegos, Ing. Roberto Giubetich, estuvo reunido junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior. Rogelio Frigerio y otros funcionarios integrantes del Gabinete Nacional.
Durante este mediodía, enmarcado en el izamiento dominical, Giubetich señaló a La Opinión Austral que “el tema común fue el transporte público en el interior del país, ya que el subsidio queda en el área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y muchas ciudades tenemos el mismo problema con el precio del transporte”.
Giubetich recordó que durante el año pasado se hizo una corrección de dos puntos del otorgamiento del subsidio desde el Estado Nacional. Esta mejora “nos permitió garantizar a las empresas la pauta salarial de la Unión Tranviario Automotor (UTA) y el aumento de combustible”, indicó.
Otro de los puntos dialogados con las autoridades fue “la llegada de la obra pública, en todas hay avances y el déficit habitacional que debemos buscar resolver”. 

Paritarias
En tanto, precisó que receptó la nota del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos solicitando que se convoque a debatir salarios el miércoles próximo. “Pediremos que se traslade a los primeros días de abril para tener bien la variación y cómo han decaído los ingresos respecto a la coparticipación provincial”; “estamos dispuestos al diálogo y esperamos que lleguemos a un acuerdo”, cerró. 
Lunes 20 Mar 2017