Lunes 20 de Marzo de 2017
567 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Viviendas en Calafate
Municipio deberá regularizar papeles para retomar obra
Lunes 20 Mar 2017
Durante su estadía en El Calafate para presidir la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, el secretario de Vivienda de Nación, Domingo Amaya, aceptó la invitación del intendente municipal de visitar las obras de las 40 casas del Plan Techo Digno. Este conjunto habitacional se dividió en dos licitaciones de 20 casas cada una y comenzó su ejecución dos años atrás.
Antes del cambio de gobierno, el financiamiento de Nación se detuvo y en la nueva gestión de la presidencia de Mauricio Macri no se restableció, a pesar de algunos compromisos de que así ocurriría.
La dilatada demora fue motivo de críticas públicas del intendente Javier Belloni, quien hasta manifestó su descreimiento sobre anuncios de nuevos planes habitacionales para El Calafate (hay proyectadas otras 45 casas).
Este viernes, durante la recorrida, Domingo Amaya conversó con el intendente, su secretario de Planeamiento y Urbanismo, Mariano Musacchio, y su antecesor y ahora concejal, Carlos Alegría.
Minutos después el funcionario nacional concedió una entrevista exclusiva a FM Dimensión de esa ciudad, de la que da cuenta el portal Ahora Calafate, donde reveló su postura sobre el tema y qué acordaron con el intendente. “Ellos (Municipio) se comprometieron en presentar bien los papeles”.
Amaya no profundizó sobre los trámites que restarían cumplimentar. “Faltaban llevar las facturas. Ahora el intendente dio las instrucciones correspondientes”, dijo. Y agregó que en los próximos días el secretario Musacchio viajaría a Buenos Aires a presentar dicha documentación faltante.
El funcionario nacional elogió la calidad de obra de las viviendas que visitó, que continúan por ahora con recursos municipales, a la espera de las partidas de dinero nacional. “Le dijimos al intendente y a sus funcionarios que le vamos a solucionar el problema. Nosotros queremos terminar las casas y él me invitó a que venga a inaugurarlas, pero les pedimos que hagan las cosas como corresponde, no como antes”, remarcó Amaya.
En tal sentido, el funcionario de Cambiemos lanzó críticas al gobierno anterior: “hemos encontrado mucho desorden en todo el país. Hay 70 mil viviendas casi paradas, con certificados incorrectos. Algunas localidades presentaron el 100 por ciento de certificaciones y las obras no estaban hechas (como el caso de Río Gallegos)”, detalló. Y agregó “exigimos que la obra pública sea sinónimo de transparencia y no una conveniencia para unos cuantos”.
Sobre la obra en El Calafate, Amaya aseguró que “las primeras 20 viviendas se terminarán en 30 días, una vez que empiecen a recibir los pagos de Nación”. Y respecto a “las otras 20 viviendas, hay que hacer la rescisión de contrato con la empresa adjudicataria que dejó la obra y hacer un nuevo convenio”, cerró. 
Lunes 20 Mar 2017