Lunes 20 de Marzo de 2017
7648 lectores en línea
Crisis interna
Los Muchachos Peronistas apartaron a Zannini de la presidencia
Lunes 20 Mar 2017
El pasado viernes se concretó, en el Café Literario NK Ateneo de Río Gallegos, un encuentro de la agrupación “Los Muchachos Peronistas”, donde participaron referentes de los barrios Evita, del Carmen, Belgrano, además de integrantes de La Gloriosa Juventud Peronista, donde se trataron diferentes temas, entre ellos: posibles candidatos a diputado y senador nacional para las próximas elecciones de octubre. 
Pero el tema más significativo fue el pedido “por iniciativa de los compañeros, de la solicitud de renuncia inmediata a la presidencia de Los Muchachos Peronistas, cargo que ocupa desde 1982, del Dr. Carlos Zannini”, indica un comunicado de prensa difundido este fin de semana.
Después de un intenso debate entre los referentes de la organización, “se votó por unanimidad” alejar del cargo al ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, siendo también ex integrante de la fórmula presidencial que el Frente para la Victoria llevó para suceder a CFK en 2015.
Semejante decisión obedecería, según se indica en el comunicado, a que el ex funcionario kirchnerista y actual representante del Gobierno Provincial en el Banco Santa Cruz “priorizó sus intereses personales ante los de la agrupación, y por esto se desvincula completamente al Dr. Carlos Zannini de toda responsabilidad dentro de esta organización”, señalaron Los Muchachos Peronistas.
“No se va a permitir dentro de la organización a tibios y medio-peronistas que no tengan en consideración la causa popular y quieran avasallar un proyecto político que nació desde las entrañas del sur argentino para conquistar el corazón de todos los compañeros peronistas sublevados por este sueño y de los que se empaparon de la lucha por la reivindicación de los derechos populares”, afirman y agregan desde la mesa de conducción de Los Muchachos Peronistas que “continuaremos la lucha que comenzó nuestro compañero Néstor Carlos Kirchner, que no son otros que los principios básicos de los idearios peronistas, de una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. Por este motivo nos diferenciamos bajo la consigna de ‘Volver a Néstor’”.
Lunes 20 Mar 2017