Lunes 20 de Marzo de 2017
709 lectores en línea
El Chaltén
Fallecen dos andinistas en Aguja Poincenot
Eran dos turistas de unos 30 años, el suizo Dario Möckli y su compañero Pascal Nahring de origen sueco-alemán. Aunque se pudo dar con el paradero, el sendero en el que se encuentran los cuerpos de es de difícil acceso, por lo que aun no se han rescatado.
Lunes 20 Mar 2017
Dario Möckli y Pascal Nahring fueron los primeros andinistas fallecidos en la temporada de El Chaltén.
Los turistas se habían registrado los días 12 y 13 de Marzo para escalar la Aguja Poincenot del Cerro Fitz Roy y el pasado viernes tenían pasaje de regreso a Euripa. Pero sus familiares dieron aviso que no habían regresado.

La Dra. Carolina Codó, del comité de emergencia del Puesto Sanitario de El Chaltén, dialogó esta mañana con LU12 Radio Río Gallegos y contó detalles del deceso de los turistas.

“Tras la alerta de la desaparición de los turistas, se activó la comisión de auxilio para comenzar la búsqueda” comentó Codó, y agregó: “el protocolo de acción involucró a grupos de miembros de Parques Nacionales que se dirigen a los posible lugares en los que se podrían encontrar”.

Codó comentó que la tarea “se hizo más difícil, porque muchas veces es uno de los andinistas que dan aviso de la situación, pero esta vez habían desaparecido los dos”.

Ya el sábado por la noche, un grupo de andinistas locales dieron con los cuerpos de los turistas a quienes fotografiaron y dieron posterior aviso al comité de emergencia. La doctora del puesto sanitario comentó que “se encuentran a 12 horas de la ciudad y se encuentran en un sendero de difícil acceso, por lo que hace el rescate mas trabajoso”.

Los cuerpos permanecen en la montaña y hasta el momento se desconocen las causas de fallecimiento de ambos turistas.

Lunes 20 Mar 2017