Lunes 21 de Agosto de 2017
RGL10,6 ºC ST 10,6 ºC H 59 % +info
2576 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
En El Calafate
Se Inauguró el Foro Cultural Federal
Lunes 20 Mar 2017
Esta mañana quedó inaugurado oficialmente, el Foro Cultural Federal, que contó con la presencia del Subsecretario de Cooperación de la Nación, Antonio Beun, Secretario de  Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz Oscar Canto,  la  Secretaria De Cultura la Municipalidad El Calafate, Licenciada Mirian Díaz, representantes de distintas localidades de la provincia y funcionarios locales.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron en primer término a cargo de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, Lic. Mirian Díaz, diciendo: "que se trabaje en conjunto con los emprendedores, agentes culturales, hacedores con el objetivo de   que lleguen estas políticas públicas y den funciones activas y en lo posible  con toda la potencia, que en tantos lugares remotos en nuestro país necesitamos que lleguen", sostuvo la funcionaria. 

A continuación hizo lo propio, el  Secretario de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, Oscar Canto, quien agradeció al Intendente de El Calafate, Javier Belloni por la posibilidad del espacio para llevar a cabo estas jornadas de trabajo y que sean bien aprovechados por los distintos integrantes que representan a su localidad". 

Y para dar termino a este acto de apertura se pronunció el Subsecretario de Cooperación en Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Antonio Kyore Beun, expresando que desea que estas jornadas puedan generar frutos, explicando que la parte más interesante de esta actividad es la practica más que la teórica (que se lleva por la mañana), por que se genera un intercambio de trabajo en las comisiones en la cual se articulan con cada funcionario o agente de cultura local la información de las políticas públicas que se llevan a cabo. 

Este foro que se ha llevado a cabo en nueve provincias de nuestro país, seguirá por la tarde , a las 17 horas, en la que  tendrá lugar la Charla abierta del Fondo Nacional de las Artes sobre acceso al financiamiento, destinada a funcionarios gubernamentales, artistas independientes, artesanos, escritores, pintores, escultores, gestores culturales, etc. 

Mientras que el día martes 21 se dictará también el primer módulo de la capacitación abierta sobre Acceso al Financiamiento. En esta oportunidad se desarrollará el Modulo Diseño de Proyectos Culturales, a cargo de los profesores Héctor Olmos y Ricardo Santillán Güemes.
 
Lunes 20 Mar 2017