Viernes 26 de Mayo de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
3278 lectores en línea
Educación
Oferta con gusto a poco en la paritaria docente
Durante la negociación salarial, que duró más de cinco horas, el gobierno provincial ofreció a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) un 10 por ciento de aumento en el ítem título en todas sus posibilidades, lo que representa 512 pesos por docente. El gremio analizará la propuesta mañana, en el congreso que realizarán en San Julián.
Lunes 20 Mar 2017
En medio de un fuerte conflicto docente que atraviesa el país, la administración de Alicia Kirchner y la Asociación de Docentes de Santa Cruz iniciaron esta tarde las negociaciones paritarias para establecer los aumentos salariales para este año. 

Desde las 14, en el quincho del albergue de la Secretaría de Deporte (ubicada en Lisandro de la Torre Nº 1.075) el secretario de Trabajo, Teodoro Camino, en representación del Gobierno y el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, entre otros, mantuvieron una extensa reunión paritaria.

Según pudo saber La Opinión Austral, el Ejecutivo ofertó un “10 por ciento de aumento en el ítem título en todas sus posibilidades (9,6,3 e idóneo) esto representa 512 pesos por docente”. Además, notificaron acerca “de la convocatoria del Acuerdo Social Santacruceño", por lo que aclararon que "en las asambleas se deberá votar la participación o no del mismo”. 

 Mientras, la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y ADOSAC iniciaron la semana con medidas en la provincia. Ambos gremios resolvieron mediante sus correspondientes asambleas continuar con la implementación de la “retención de tareas”, ya que reclaman al Poder Ejecutivo Provincial el pago de los incrementos salariales resueltos en la paritaria de 2016.

Lunes 20 Mar 2017