Viernes 21 de Abril de 2017
508 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Para el análisis
Domingo 16 Abr 2017
Volver sobre los pasos de Jesús
Monseñor Miguel Angel D’Annibale hizo mención al mensaje pascual que emitieron los obispos de la Patagonia, que pidieron encontrar un camino de comunión. 
En este sentido consideró que hay que “aprovechar estos días para tratar de volver sobre los pasos para quienes somos creyentes en Jesús, volver sobre sus pasos y su camino”, afirmó.
Recordó que “Jesús hizo una acción muy clara por los pobres y los enfermos. Podía haber optado como judío por el templo, que era el lugar donde mucha gente iba. El optó por los pobres y por los enfermos. Y esa línea lo condenó y lo llevó hasta la muerte, pero resucitó y está vivo y no muere más. Entonces sería interesante mirar en este contexto”, explicó.

Un país dividido no da soluciones 
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dijo que Argentina es un país dividido que “no da soluciones a los problemas de la gente”, por lo que reclamó recrear una “cultura del diálogo y la honestidad”, en el marco institucional de los poderes del Estado.
Arancedo lamentó los “desencuentros” que se viven en el país y que a los argentinos les cueste encontrarse “desde la diversidad”. “Un país dividido no encuentra ni da soluciones a los problemas de la gente, especialmente de los más necesitados”, dijo el jefe de la Iglesia en su mensaje pascual.
“Es necesario y urgente recrear una cultura que tenga su fuente en el diálogo y el respeto, en la honestidad y la ejemplaridad, en el marco institucional de los poderes del Estado, como expresión de una auténtica vida en democracia”, reclamó.

Se deja de lado la necesidad de la gente
“No es fácil, nadie tiene la receta mágica, hay que llegar a acuerdos y consensos y encontrar caminos para poder transitarlos”, sostuvo monseñor Martín este Viernes Santo en declaraciones a radio Dos de Rosario.
El arzobispo de Rosario sostuvo, además, que “las próximas elecciones están tiñendo las discusiones” y los dirigentes “están viendo quién tiene razón sin importar las ideas o las propuestas o ver cómo pueden juntarse, tratar de encontrar caminos comunes”.
Para Martín “nos está faltando eso”, y agregó que “dejamos de lado las necesidades de la gente y sólo se discute en función de quién va a ganar, quién tiene la razón”.
En esa línea, el prelado convocó a la dirigencia política a “ver cómo pueden juntarse” en pos de “encontrar caminos comunes” que permitan brindar soluciones a los problemas de la ciudadanía.
El obispo también criticó el modo de vida contemporáneo, basado en el consumo y el individualismo.
“Vivimos una cultura que ha ido cambiando el eje en el consumo, el placer, el egoísmo, y así nos va”, sostuvo.

Alicia Kirchner denunció “discriminación” a su Gobierno
Enfrentada con el Gobierno Nacional por su identidad política, Alicia Kirchner reclamó la ayuda económica del Poder Ejecutivo Nacional para resolver la crisis interna. Entre otras cuestiones pidió la reactivación urgente de la obra pública, sin embargo, aseguró que los recursos están “paralizados” y apuntó a la Casa Rosada por las “demoras”.
Planteó que la gestión de su predecesor Daniel Peralta le dejó una provincia “quebrada” y con “ahogo financiero”, que se profundiza por “las consecuencias de lo que se vive a nivel nacional” y el apoyo de fondos públicos que no llegan.
“Es cierto que tenemos problemas, pero sobre la provincia hay una mirada mediática, porque cuestionar y descalificar es muy fácil. Los que tienen mucho para decir de los demás tienen poco para decir de sí mismos”, subrayó la mandataria.
Agregó que a su entender, “la parálisis de las obras públicas nacionales repercute fuertemente en la actividad de la provincia”. Y que con ello “han podado la perspectiva de crecimiento, porque la Patagonia ha tenido doce años de reparación histórica, pero no son suficientes para los años de postergación”.

Peña rechazó las críticas de Kirchner
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a los reclamos que realizó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, respecto a que recibió una “provincia quebrada”, donde además padecía “las consecuencias de lo que se vive a nivel nacional”. 
Peña le espetó a la mandataria provincial: “No podemos nosotros hacernos responsables del desastre de la administración de la provincia de los últimos 20 años cuando fue siempre de su sector político, de su familia”.
“En estos 15 meses se avanzó más en el federalismo político y fiscal en Argentina que en los últimos 15 años. Ella lo sabe, habiendo sido parte de un gobierno que concentró los recursos de manera discrecional y arbitraria como forma de disciplinar a las provincias”. 
No obstante, el jefe de Gabinete indicó en una entrevista que “venimos dialogando a través del Ministerio del Interior, de qué manera acompañar en el proceso de reordenamiento de una provincia tan complicada”.
Domingo 16 Abr 2017