Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
3776 lectores en línea
Patagónico
Los Búhos apunta a Neuquén
Durante dos días, en el CEPARD se desarrolló la concentración selectiva de goalball y quedó definido el equipo que representará a Los Búhos en la 1ra fecha del Patagónico. El torneo tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en San Patricio del Chañar, Neuquén. La técnica Paola Dahud destacó el entusiasmo de los jugadores en la previa a la primera competencia del año.
Lunes 17 Abr 2017
La concentración de goalball se desarrolló en tres turnos en el gimnasio del CEPARD.

La concentración de goalball se desarrolló en tres turnos en el gimnasio del CEPARD.

  1 de 4   Anterior Siguiente
La semana pasada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, la Asociación Cultural Luis Braille desarrolló una concentración selectiva de goalball. 
Con respecto a los entrenamientos de Los Búhos, la técnica Paola Dahud detalló a Latidos: “estamos entrenando dos veces a la semana en el CEPARD, los martes y jueves de 12:00 a 13:30, y esta es la primera actividad junto a todos los jugadores de la selección para armar el equipo que va a representar a la institución en la primera fecha del Patagónico de Goalball”.
La 1ra fecha se desarrollará del 5 al 7 de mayo en San Patricio del Chañar, Neuquén y en ella se presentarán los equipos de AANOVI de Río Negro, Allen Simón, Blanco Perfil de Neuquén, Unión y el anfitrión. En tanto que la 2da fecha podría disputarse en agosto o noviembre, posiblemente en Allen. 

Tres turnos
Consultada sobre el desarrollo de la concentración, Dahud puntualizó: “se dividió en tres etapas, viernes a la tarde, sábado a la mañana y sábado a la tarde. Fue bastante intenso, hubo pruebas físicas donde se evaluó a los jugadores en la capacidad de resistencia, fuerza y, por otro lado, fundamentos del deporte, bloqueos, lanzamientos, partidos. Fue bastante fuerte, bastante exigente. Hace rato que los jugadores no entrenaban en tres turnos, con eso pudimos sacar a los cinco titulares que van a representar a la asociación”.
Además evaluó: “nos está faltando más entrenamiento físico y juego, porque va a ser la primera competencia del año y no jugar hace tantos meses hace que estemos más lentos para resolver alguna situación de juego, que tardemos o no tomemos las decisiones correctas, ahí es donde se nota que falta trabajo.
Los jugadores están muy entusiasmados y con muchas ganas, tratando de cumplir con todas las pruebas que se les fueron poniendo, exigiéndose. Fue una linda experiencia, también tenemos la colaboración de los voluntarios que nos arbitran y algunos familiares que también acompañaron. La actividad se coordinó junto a la profesora Tamara Santillán”.
Quedan un poco más de 15 días hasta la fecha de la competencia y sobre cómo continuará la preparación, Dahud indicó: “continuaremos con los entrenamientos, hay cuatro jugadores que son de acá y uno que es de Río Grande, él tiene que mantenerse entrenando en forma individual, mientras que los que están acá trabajarán en conjunto con los que tendrán su posibilidad en otra competencia. Vamos a mantener los entrenamientos de los martes y jueves, conseguir espacios es bastante complicado, como tenemos estas dos posibilidades semanales, nos viene bien, vamos a mantenerlas y llegar lo mejor posible a mayo”.
En cuanto a los gastos que exige presentarse en el Patagónico, dio a conocer: “hicimos gestiones con la Secretaría de Deportes y con el Ministerio de Desarrollo Social, con la Dirección de Discapacidad que nos va a gestionar cinco pasajes y otros los vamos a conseguir desde la institución, viajaríamos siete personas”. 
El plantel de Los Búhos quedó conformado por Marcos Luna, Gabriel Zura, Alejandro Tejerina, Sharon Padilla y Ezequiel Cárcamo, en tanto que el cuerpo técnico es integrado por Paola Dahud y Tamara Santillán. 
Por último, la entrenadora adelantó: “vamos a ser sede del Patagónico de Torball, que es el otro deporte que practicamos. Es uno de los torneos más grandes de la Patagonia y esperamos la participación de 10 equipos. Es la tercera vez que se va a hacer y es todo un desafío, es lindo recibir a los equipos y ser locales”.
Lunes 17 Abr 2017