Viernes 21 de Abril de 2017
2560 lectores en línea
Argentino de Selecciones
Santa Cruz no pudo con Chubut
Lunes 17 Abr 2017
En Caleta Olivia, los U17 de Santa Cruz disputaron la clasificación al Argentino.  (Foto gentileza: La Vanguardia del Sur)

En Caleta Olivia, los U17 de Santa Cruz disputaron la clasificación al Argentino. (Foto gentileza: La Vanguardia del Sur)

  1 de 2   Anterior Siguiente
El fin de semana pasado en Caleta Olivia se disputaron los partidos del Regional U17 Masculino, clasificatorio al Campeonato Argentino de Selecciones de la Confederación Argentina de Basquetbol. 
Sólo 12 selecciones competirán del 25 al 30 de abril en Santa Fe y ellas son Santa Fe, FeBAMBA, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, más un clasificado por cada una de las regiones Cuyo, NEA, NOA, Nor Patagonia y Sur Patagonia. Para completar los dos lugares restantes, la prioridad la tienen las regiones de Cuyo y NEA.
En el caso de Sur Patagonia, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz debían disputar una plaza, pero, ante la no participación del seleccionado fueguino, la competencia se redujo a dos juegos entre las restantes provincias. 
Con la organización de la Federación de Básquet Santa Cruz y la Municipalidad de Caleta Olivia, los partidos tuvieron lugar el sábado a la noche y el domingo a la mañana en el Complejo Municipal, donde las victorias fueron para la Selección de Chubut por 73 a 61 y 61 a 51.
Sobre los partidos, Darío Melin, entrenador del seleccionado santacruceño, manifestó a Latidos: “hoy Chubut no fue más que nosotros, tuvieron tres jugadores importantes que marcaron la diferencia en el primer juego; en el segundo los tapamos, pudimos hacer nuestro juego. Desde octubre venimos entrenando juntos con algunos chicos en dos citaciones que hicimos para Araucanía durante el año pasado. También hay muchos chicos que jugaron Liga de Desarrollo el año pasado en Hispano, estoy muy agradecido y ojalá siga la liga, hizo bien poner chicos en Liga de Desarrollo”.
La disposición de espacios para entrenar y un programa de concentraciones preparatorias para estas competencias se evidenció en los marcadores finales, sobre lo cual Melin explicó: “nos faltaba la cohesión interna, la comunicación en el grupo para poder definir y tomar las buenas decisiones que tenemos que tomar para ganar un juego, Chubut las tenía porque entrenó desde febrero, nosotros nos encontramos el sábado a la mañana prácticamente sin cancha, hicimos un entrenamiento de 09:30 a 12:30 y después el Complejo Municipal estuvo ocupado con fútbol. No pudimos entrenar, eso también nos complicó”. 
Finalizando, el técnico puntualizó que los resultados no están relacionados con el nivel de los jugadores de Santa Cruz, que no es menor al de los chubutenses, sino con la falta de planificación que no le permite al grupo desarrollarse plenamente como selección y superar los números de sus rivales. 

Lunes 17 Abr 2017