Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL20,3 ºC ST 20,3 ºC H 33 % +info
4127 lectores en línea
Pádel
Provincial de menores en Río Gallegos
Durante varias jornadas, en el complejo Casablanca de la capital santacruceña se desarrolló un torneo provincial de pádel para jugadores de distintas categorías menores. Compitieron chicos de El Calafate, Pico Trucado y Río Gallegos.
Lunes 17 Abr 2017
Participantes de escuelas de El Calafate, Pico Truncado y Río Gallegos.

Participantes de escuelas de El Calafate, Pico Truncado y Río Gallegos.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El complejo de pádel Casablanca fue punto de encuentro para la disputa de un torneo provincial donde los chicos fueron los protagonistas principales. Divididos en varias categorías y según la experiencia, todos, junto a sus padres y amigos, pasaron horas de juego e integración.
En diálogo con Latidos, Mauro Chaile, el instructor de la escuela de Pico Truncado, comentó: “trajimos jugadores en las categorías Sub 10, Sub 12 A y B y Sub 18. En total, 18 chicos”. El joven entrenador indicó que él vive en Caleta Olivia, pero que viaja constantemente a Truncado para dar clases allí también, manifestando que en esta oportunidad no pudo viajar con chicos caletenses porque se trata de una escuela municipal y con el tema de los paros, no han podido tener continuidad.
Sobre el torneo, sostuvo: “la verdad que hay un nivel muy bueno en todas las categorías, siempre hay cosas para destacar de cada uno. Me voy muy contento, primero quería felicitar al profe Brian, que está a cargo de la escuela de Gallegos y fue el principal organizador de este certamen, el hospedaje y todo resultó muy bueno. Me llevo un balance muy positivo, tanto en lo deportivo como a nivel personal, porque el grupo estuvo muy bien tanto dentro como fuera de la cancha, que finalmente es lo que más interesa. El torneo estuvo muy bueno y espero que esto se siga realizando porque a los chicos les viene muy bien este tipo de competencia. Que se puedan juntar con chicos de otros lados es muy bueno”.
Consultado acerca de si existe la posibilidad de que en su localidad se lleve adelante algo similar, manifestó: “para el mes de junio queremos hacer uno, todo queda supeditado a que las condiciones climáticas lo permitan. El nuestro lo haremos con localidades cercanas, me refiero a Caleta, Sarmiento, Comodoro y Puerto Deseado. Para el mes de agosto hay un viaje a La Plata donde van a jugar un torneo de la Federación Argentina de Pádel, donde también voy tratar de llevar la mayor cantidad de alumnos y ya para el mes de octubre, es probable que hagamos un torneo como el que se hizo acá para que los chicos de esta zona también puedan conocer nuestra localidad”.
A la hora de los agradecimientos, comentó: “a los padres de todos los alumnos que colaboraron mucho organizando ferias y actividades diferentes, porque viajar tiene su costo, a Luis Rival y su esposa Nilda que son los dueños de la cancha, a los padres que nos acompañaron y ayudaron con la comida, gracias a todos, me voy feliz”.

El organizador
El responsable de la escuela de pádel para chicos en Casablanca es Brian Pérez, quien por su parte indicó: “es el primero en mucho tiempo que se realiza. Para mí fue una experiencia importante, tuvimos 76 chicos inscriptos en cinco categorías, empezando por la más baja para jugadores que recién inician en la práctica, así que para ellos se hicieron encuentros. En el resto de las categorías se pudo ver muy buen nivel, incluso los míos jugaron mucho mejor de lo que lo hacen habitualmente, me sorprendieron gratamente. Pico Truncado y Calafate están muy bien igual. Como se trató del primer torneo que me animaba a organizar, sólo los invité a ellos, pero la idea, por la experiencia positiva que se dio, es invitar a otras”.
Sobre algunos ganadores, no todos estaban definidos al momento de la entrevista, pero informó que en categoría Sub 10 ganó Luciano García de Río Gallegos en dupla con Conrado Parra de El Calafate; en Sub 12 A, Gonzalo Escobar en dupla con Agustín Ruiz, ambos de Río Gallegos.
Para finalizar, agradeció: “a Etelvina Parra de El Calafate y Mauro Chaile de Truncado, a los chicos, a los padres, a Juan Pablo de Casablanca que me da el espacio, a Fernando Granatelli que me dio una mano con el alojamiento, a César Vacca que me dio una mano igual, a los padres de la escuelita y a la gente que se acercó, porque eso hace que esto sume y le hace bien a los chicos”.
Lunes 17 Abr 2017