Sabado 29 de Abril de 2017
RGL6,2 ºC ST 1,2 ºC H 80 % +info
952 lectores en línea
TC Pista
Golpazo en Concepción dejó fuera a Alonso
El piloto de Río Gallegos Federico Alonso sufrió un accidente en la final del TC Pista en Concepción del Uruguay, al ser impactada la Dodge 95 del Taco Competición luego de un relanzamiento en la vuelta 11. Debió ser asistido y trasladado al hospital por una pérdida de conocimiento tras el duro impacto, aunque más tarde fue dado de alta.
Lunes 17 Abr 2017
Federico se recupera.

Federico se recupera.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La cuarta fecha del TC y TC Pista se disputó este fin de semana en Concepción del Uruguay. Hasta allí viajó el santacruceño Federico Alonso, como integrante del equipo Taco Competición, para participar con la Dodge 95 en la ‘telonera’.
En esta oportunidad, diferentes alternativas se dieron a lo largo del fin de semana para el piloto de Río Gallegos, quien nuevamente fue de menor a mayor durante las diferentes actividades de la categoría.
El viernes clasificó 21° con un registro de 1.28.775, luego de las dos tandas de entrenamiento y buscando poner a punto la Dodge. El sábado se realizó una nueva tanda de entrenamientos y la segunda y definitiva clasificación, la cual le permitió a Federico quedar 19° con un tiempo de 1.27.956, a una diferencia de la punta de 1.201.
El mismo sábado en horas de la tarde, Alonso disputó la primera serie desde la 10º posición, pudiendo finalizar la misma en el 9° lugar luego de los seis giros al trazado y quedar clasificado para la final del domingo en la 9ª fila de la grilla de partida.

La final
La competencia final del domingo se largó pasado el mediodía con una correcta largada de Alonso que, con el correr de las vueltas, fue avanzando en el clasificador. En el sexto giro se ubicaba 13°, mientras que en la vuelta siguiente pasó por el control en la posición 12 y a continuación se produjo el ingreso del auto de seguridad, a raíz del despiste de Atkinson.
Posteriormente al relanzamiento de la carrera, se produjo una serie de choques múltiples y despistes que dejó un saldo de 10 autos involucrados, entre ellos el de Federico Alonso, que recibió un fuerte impacto en el costado izquierdo de la Dodge que además dejó golpeado al piloto de Río Gallegos. Este fue retirado del habitáculo por personal médico de la ACTC y derivado al hospital rodante para su atención médica y control general. 
En horas de la tarde, Federico Alonso fue dado de alta por los médicos que lo atendieron, retirándose del autódromo con una lesión en su mano izquierda y traumatismos varios, pero nada que revistiera gravedad. 
La escuadra del Taco Competición emprendió el regreso a Pilar, donde les espera un arduo trabajo para reacondicionar nuevamente la Dodge, ya que recibió un fuerte impacto en el lateral izquierdo y además sufrió la rotura de varios componentes pensando en la próxima participación en San Luis, el venidero 14 de mayo en el trazado Rosendo Hernández.

Angustia
Quienes tuvieron la oportunidad de ver la carrera y conocen a Federico, sin dudas pasaron momentos de angustia y preocupación. Se entiende que la televisación de la carrera es lo que prima a la hora de cumplir con los auspiciantes, pero cuando la cámara se detuvo en la intervención en el auto 95, la llegada de los médicos y la tardanza (fueron sólo segundos, pero se hicieron eternos), lo que más suspenso aportó fue que el piloto no bajaba. Luego mostraron la camilla y a continuación, pocos detalles de las atenciones de seguridad. Después quienes relataban la carrera indicaron que ninguno de los involucrados había acusado lesiones serias. Cumplido esto, no se supo más nada de parte de la producción, que tiene personajes en distintos puntos del circuito, pero ninguno en el área médica que aportara mayores datos. 
En su muro de Facebook, algún allegado destacó: “comentarles que Fede Alonso está bien, un poco adolorido. Perdió el conocimiento por un momento, por eso fue llevado al hospital Urquiza de Concepción, donde ya fue dado de alta. Gracias a todos por los msj. de aliento. Agradecer a los doctores Antonino y Rodolfo y al cuerpo médico de la ACTC por la excelente atención!!”. Este mensaje sí aportó tranquilidad y comprensión sobre lo visto, pues por lo general los pilotos involucrados en un accidente, en muchas ocasiones y, a pesar de las lesiones, salen del habitáculo caminando, ya sea por la adrenalina, que corre más rápido que el puntero, por el sentido de preservación o bien para llevar tranquilidad a familiares y amigos. Esto no pasó con ‘Fede’ por la pérdida de conocimiento, como explicaron en su muro.
Lunes 17 Abr 2017