Miercoles 13 de Diciembre de 2017
RGL20,3 ºC ST 20,3 ºC H 33 % +info
4215 lectores en línea
Juegos de la Juventud
Kimberly Rodríguez y el esfuerzo por ingresar a la Misión Argentina
Inició 2017 con el Entrenamiento en Altura en Cachi y el Campus 2018 en el CENARD. Este año buscará las marcas para integrar la Selección Argentina que en septiembre competirá en el Sudamericano. Formada en la Escuela “Hijos del Viento” de Las Heras, Kimberly Rodríguez está encaminada para integrar la Misión Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Lunes 17 Abr 2017
La atleta de Las Heras junto a su entrenador José Soto  de la Escuela “Hijos del Viento”.

La atleta de Las Heras junto a su entrenador José Soto de la Escuela “Hijos del Viento”.

  1 de 4   Anterior Siguiente
La atleta santacruceña Kimberly Rodríguez comenzó 2017 con su participación en el Entrenamiento en Altura que se realizó en Cachi, Salta, en el marco del programa Rumbo a 2018. 
La deportista formada en la Escuela “Hijos del Viento” de Las Heras tuvo un intenso 2016 y en diálogo con Latidos, el entrenador José Soto realizó un repaso: “durante el 2016 hicimos una planificación a comienzo de año en Cañadón Seco, planificamos todo el año y gracias a Dios tuvimos el apoyo del Municipio y la Dirección de Deportes”.
El apoyo de la Dirección de Deportes y la Municipalidad, en la persona de José María Carambia, es permanente y permite a la atleta y a su entrenador enfocarse únicamente en la preparación y los resultados. 
Sobre el calendario 2016, recordó: “tuvimos muchas competencias a nivel nacional, las más destacadas pueden ser la de Rosario o la de Neuquén, donde se hicieron buenas marcas; después en Mar del Plata, donde se consiguió una buena marca en 600 que nos permitió estar primeros en el ranking argentino”. 
El buen posicionamiento en el ranking nacional de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) le permitió a la atleta categoría 2001 ser convocada al pre equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, sobre lo cual Soto indicó: “Kim ingresó por un Campeonato Argentino en el que ganó en 300 metros y por la marca de 600, que es récord argentino de su categoría (1.39”), fue seleccionada para la preselección argentina y desde ahí que estamos trabajando con un proceso a largo plazo”. 
“Lo que nos permitió mantener el nivel a nivel nacional fueron las competencias, el roce a nivel nacional nos permitió mantenernos en los primeros planos en el ranking nacional, el cual nos ayudó para estar dentro de la Preselección Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Gracias al apoyo y a participar a nivel nacional, tuvimos la posibilidad de que Kim sea convocada a hacer la pretemporada en Cachi. Buscamos mantener el nivel a nivel nacional y esperamos poder cumplir con el sueño de llegar a los Juegos de la Juventud, gracias a Dios seguimos en el camino”.
Sobre la experiencia en Salta, la atleta contó: “en enero fuimos a Cachi, me seleccionaron para formar parte de la pretemporada. Estuvimos dos semanas, trabajamos doble turno, a la mañana hacíamos aeróbico y por la tarde, un entrenamiento más fuerte”.

Campamento YOG
Posteriormente, del 2 a 12 de febrero, participó del Campus 2018 organizado en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD.
Sobre la experiencia, la atleta comentó: “iban todos los deportes, estuvimos una semana, los entrenamientos eran los mismos, aeróbico y por la tarde pasadas largas o ritmo de competencia. Disfruté mucho. En el Campus hubo talleres donde aprendimos valores olímpicos”. 
Respecto a cómo continúan los entrenamientos en Santa Cruz, el entrenador explicó: “se sigue la planificación, constantemente Kim está siendo monitoreada por parte de los entrenadores de la selección, entrena de lunes a viernes; en pretemporada, doble turno”.
En mayo, julio y septiembre, Rodríguez buscará marcas en las pruebas de los 400 y 800 metros que le permitan ingresar a la selección argentina que a fines de septiembre competirá en el Sudamericano de Santiago.
Finalizando, la deportista destacó el acompañamiento de su entorno en el proceso deportivo que está viviendo: “también tengo una hermana que hace atletismo, mis amigos y familiares me apoyan, tengo que seguir esforzándome y hacer las cosas bien, quiero llegar”.
Lunes 17 Abr 2017