Viernes 28 de Abril de 2017
RGL12,2 ºC ST 12,2 ºC H 44 % +info
1536 lectores en línea
Karting
Samuel Romano hizo podio en la Senior Max
En una temporada que sigue mejorando para el piloto de Río Gallegos Samuel Romano, subió al segundo escalón del podio luego de formar dupla con el de Pilar, Franco Colapinto, en la tercera fecha de la RMC Buenos Aires, disputada en el Kartódromo Rubén L. Di Palma, de Ciudad Evita.
Martes 18 Abr 2017
Podio para Samuel.

Podio para Samuel.

Logrando su primer podio en la divisional Senior Max, Romano continúa ganando experiencia en su primer año en la categoría, prendiéndose en la lucha por las mejores colocaciones y sumando buenos puntos en el torneo, para meterse entre los 10 primeros en los totales.
Luego de unas salidas favorables en la previa, llegó el momento de salir a competencia. En clasificación, Romano salió a buscar el mejor registro, logrando el 6° lugar en la general. Luego, en las dos primeras mangas, Colapinto salió a pista en su lugar, finalizando 8° y 3°, respectivamente. En la última batería, fue el turno de Samuel, pero los toques lo dejaron retrasado, en la 18a colocación.
Sobre estas primeras salidas, Romano expresó: “Clasificamos sextos. En las dos primeras mangas corrió Franco Colapinto, quedó octavo y tercero. En la última manga en plena largada me chocaron, hubo choques por todos lados. Llegué 18°, no sé cómo vamos a largar la final”.
Con los resultados de las clasificatorias, Samuel saldría a la final en el sexto puesto. La final inició, y Romano se ubicó 8° en la largada. Luego, logró esquivar los primeros roces, y desde el comienzo empezó una rápida escalada con su CRG N° 37. En el tercer giro de competencia, Samuel ya se encontraba 3°, e iba en busca de quien transitaba delante de él. Dando pelea durante algunas vueltas, finalmente el de Santa Cruz pasó al frente en la 5ª vuelta, y a partir de allí se defendió y aprovechó de la pelea que se daba a sus espaldas, para alejarse rápidamente del pelotón. Girando cómodo en la segunda posición, continuó detrás del escapado puntero, y con un gran ritmo, llegó a la bandera de cuadros para subir al podio de la Senior Max por primera vez en su primer año de experiencia.
“Terminamos muy bien, pudimos hacer una buena carrera. Largué sexto. Pensamos que íbamos a largar más atrás por el choque en la última manga. Pudimos hacer buenos sobrepasos. Aprovechamos que se iban peleando para pasarlos de a dos. Después tuvimos buen ritmo y atrás se empezaron a pelear. Pude hacer una luz de ventaja y llegar segundo. Estoy muy contento”, explicó Romano al finalizar la etapa.
Luego, acotó: “quiero agradecer a toda mi familia, al equipo CRG, a mi mecánico Martincito, a Miguel Acuña, a Gabriel Acuña, al Pitu, a todos los chicos del equipo, a Franco, que vino a correr conmigo, a mi entrenador, Daniel Patiño, y a todo el gimnasio”.
La cuarta fecha de la RMC Buenos Aires, se desarrollará en este mismo kartódromo, los días 20 y 21 de mayo, y esta presentación se entregará puntaje y medio.

Campeonato Extraoficial
1°. Ramiro De Bonis 228, 2°. Santiago Fabani 220, 3°. Juan Pilo 191, 4°. Juan Moro 109, 5°. Luca Longhi 106, 6°. Matías Vásquez 105, 7°. Santiago García 104, 8°. Gonzalo Escalera 101, 9°. Nicolás Blanchard 98, 10°. Samuel Romano 94.
Martes 18 Abr 2017