Viernes 21 de Abril de 2017
1521 lectores en línea
Newcom en Entre Ríos
La Selección de Santa Cruz rumbo a la Copa Nación
Desde el viernes, Santa Cruz competirá en la Copa Nación de Selecciones de Newcom a disputarse en Chajarí. El seleccionado está integrado por jugadores de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz. “Estamos con muchas expectativas de hacer un buen papel y de dejar a Santa Cruz bien ubicado”, afirmó la entrenadora Beatriz Justiniano a LOA.
Martes 18 Abr 2017
Jugadores de Río Gallegos y la entrenadora Rosa Irusta formarán parte de la delegación santacruceña.

Jugadores de Río Gallegos y la entrenadora Rosa Irusta formarán parte de la delegación santacruceña.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Del 21 al 23 de abril en el Club Santa Rosa de Chajarí, Entre Ríos, se disputará la Copa Nación de Selecciones de Newcom de la Federación del Voleibol Argentino. 
Participarán las provincias: San Juan, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, Jujuy, Santiago del Estero, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos. 
El miércoles pasado en la Sala Independencia del Centro Cultural se presentó la Copa Nación, y en la conferencia estuvo el presidente de la Asociación Argentina de Newcom Adultos Mayores, Emilio Bertozzi. Además, participaron el intendente Pedro Galimberti junto al director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri.
Cabe recordar que Chajarí fue sede el pasado año del Torneo Sudamericano de Newcom para Adultos Mayores, que contó con la participación de 20 equipos: dos de Brasil, y 18 de diferentes provincias de Argentina.
De acuerdo a lo previsto por la organización, los equipos arribarán el viernes 21, tendrán encuentros durante la mañana y la tarde del sábado 22, y disputarán las finales el domingo 23, culminando con premiación y cena ese mismo día.
Las delegaciones participantes de las provincias invitadas se alojarán en el Albergue Municipal.

Los santacruceños
En esta ocasión, la Selección de Santa Cruz estará integrada por Juan Carlos Aguilar, Raúl Brizuela, Stella Maris Carrizo, Edith Mella y Susana Gaete de Ankatu de Caleta Olivia; Marta Galindo, Roberto Kero, Alberto Ortega y Angélica Trincado de Los Pioneros de Río Gallegos; Sandalio Gallardo, Nirma del Carmen Yáñez y Rubén Kuttel de Puerto Santa Cruz.
El cuerpo técnico lo conforman Beatriz Justiniano y Rosa Irusta. 
Además, en la Copa habrá tres árbitros santacruceños, ellos serán Ramón Guzmán, Patricio Kaiser y Néstor Piñero. 
Anoche, desde Río Gallegos viajó un grupo de jugadores que por la mañana había tenido su última concentración en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. 
En diálogo con La Opinión Austral, la entrenadora de Los Pioneros y asistente técnica de la Selección, Rosa Irusta comentó: “Estuvimos entrenando bastante con el tiempo que tuvimos, hubo dos feriados de por medio, pero igualmente entrenamos algunos días a la tarde para poder aprovechar el tiempo por los días perdidos de entrenamiento. Los jugadores están bastante bien, tienen más fuerza y más ganas”.
Sobre las expectativas, Irusta sostuvo: “Conseguir un buen lugar, más allá de pasarla bien, de divertirnos que también es importante, de conocer gente y compartir, uno de los objetivos principales para el equipo es tener un buen lugar, son 14 equipos. Lo importante es tener una buena posición”.
Destacó además el acompañamiento de las familias. “La familia que queda en Caleta, Río Gallegos o Puerto Santa Cruz acompaña, ya sea al esposo o a la esposa, la familia queda esperando por los resultados”.
Finalizando, expresó: “Esperemos que todo nos salga bien, que consigamos un buen lugar, nos veremos a la vuelta, ojalá que con alguna copita”.
Por su parte, desde Caleta Olivia, la entrenadora Beatriz Justiniano comentó: “Los seleccionados de Caleta han estado trabajando mucho, tanto en lo físico como en estrategias de juego. También estuvimos trabajando de manera especial a la líbero. Estamos con muchas expectativas de hacer un buen papel y de dejar a Santa Cruz bien ubicado. Agradecemos al secretario de Deportes por todo el apoyo”.
Vale mencionar que por tener diferentes lugares de origen, los jugadores se encontrarán en Buenos Aires y desde allí partirán a Entre Ríos para debutar como Selección el próximo viernes. 
Martes 18 Abr 2017