Viernes 23 de Junio de 2017
RGL0,4 ºC ST -5,3 ºC H 80 % +info
3850 lectores en línea
Lima 2017
Cuenta regresiva para el debut de Argentina en el Sudamericano
En su preparación para el Sudamericano, el seleccionado femenino de básquet en silla de ruedas disputó dos partidos en Chaco. Integrando la selección estará la santacruceña Vanesa Salcedo. El debut será el martes 25 contra Brasil.
Martes 18 Abr 2017
En la previa del viaje a Perú, la Selección Femenina disputó dos partidos en Chaco. (Foto: Silvia Machado)

En la previa del viaje a Perú, la Selección Femenina disputó dos partidos en Chaco. (Foto: Silvia Machado)

El fin de semana del 8 y 9 de abril en Chaco, la Selección Argentina de Básquet en silla de ruedas disputó dos partidos amistosos como parte de su preparación para el Sudamericano de Lima, Perú.

Las dirigidas por Carlos Cardarelli se midieron en General Pinedo con los planteles de Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) de Bahía Blanca y Sol Naciente de Chaco, rivales a los que vencieron por 62 a 52 y 39 a 36, respectivamente.

Concluida la preparación en Chaco, ayer la selección viajó a Buenos Aires para concentrar en las instalaciones de Cedima en La Matanza. Finalmente el 23, la delegación argentina viajará a Perú. 

La Selección está integrada por Silvia Linari, Florencia González, Mariana Pérez, Mariana Capdeville, Julieta Olmedo, Noelia Olivera, Mariana Redi, María Chirinos, Fernanda Pallares, Amelia Cabrera, Jazmín Sallis y Vanesa Salcedo.

Cabe recordar que Salcedo jugó los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y los Paralímpicos de Río 2016.


En Perú

El Sudamericano estará organizado por el Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Nacional de Discapacidad Física (Fedenadif Perú) y avalado por la International Whelchair Basketball Federation (IWBF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El debut del seleccionado albiceleste será el martes 25 a las 15:30 en el Centro de Alto Rendimiento de La Videna. Posteriormente, Argentina jugará el miércoles a las 18:15 contra Perú y el jueves a las 16:00 con Chile.

El certamen otorga dos plazas a la Copa América a realizarse del 2 al 12 de agosto en Colombia, competencia para la que ya está confirmada la participación de Colombia, El Salvador, México, Estados Unidos y Canadá. 

La Copa América otorga cuatro lugares para el Mundial de Alemania 2018. 

Martes 18 Abr 2017