Viernes 21 de Abril de 2017
10233 lectores en línea
Torneo Federal C
Victoria en la final
Martes 18 Abr 2017
Festejo en el Hugo Lumbreras.

Festejo en el Hugo Lumbreras.

Un triunfo histórico concretó Victoria en el Torneo Federal “C”, en condición de visitante, frente a Los Cuervos del Fin del Mundo, al que superó el domingo por 3 a 2 en el estadio municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia, en un partido lleno de emociones, válido por la semifinal de vuelta de la Región Patagónica Sur.

Con malas noticias empezó a jugar el partido Victoria, ya en la previa, porque en la entrada en calor el arquero Inti Bogado, quien arrastraba una molestia, se resintió de un aparente desgarro y el técnico Javier Miguez, sin un relevo en esa posición, debió improvisar con Julio Mereles, habitual delantero, para defender la valla.

Sin sorpresas en su alineación, Los Cuervos salió a buscar rápidamente el gol y, después de algunos minutos dinámicos, Dante Visñuk, a los 7’, aprovechó la tardía reacción de la defensa y se anticipó en un centro de Cristian Torres desde la banda derecha para poner el 1 a 0.

Pero Victoria tuvo una contestación casi inmediata, apenas dos minutos más tarde: Sebastián Verón sacó un envío desde el círculo central, el Boli Peña controló ingresando en el área y, apretado por dos defensores y el achique del arquero Federico Romero, tocó el balón de zurda hacia la red y decretó el empate parcial.

El 1-1 incomodó de nuevo a Los Cuervos, que tuvo mayor posesión pero no pudo gravitar por los carriles, producto del efectivo acople de Leandro Larrondo y Carlos Ozores en el trabajo defensivo de la línea de volantes.

En el único minuto de descuento, Franco Llamas prevaleció por el carril derecho, mandó el centro y el árbitro Pedro Posatini cobró penal por una mano de Leandro Larrondo, que el propio delantero “cuervo” mandó a la red pese a que Mereles adivinó el destino del remate en su estirada.

Promediaban seis minutos tras los 45 reglamentarios cuando Bigurrarena probó al arco y la pelota tocó la mano de Maximiliano Scwharz antes de terminar en las manos de Romero. El juez Posatini marcó penal y Joni Torres se encargó de la ejecución con un tiro esquinado, a la derecha del arquero, que determinó una nueva igualdad parcial acompañada de la tarjeta amarilla al goleador, por sacarse la camiseta en el festejo.

De inmediato, Los Cuervos se descompensó, perdió orden y en una escapada por la derecha, un solitario Fernando Gago se quedó con el balón ante la salida de Romero, lanzó el centro para el cabezazo de Joni Torres, quien, en soledad y con el arco libre, colocó el 3 a 2. (Fuente: El Sureño)

Martes 18 Abr 2017