Viernes 21 de Abril de 2017
10287 lectores en línea
Fiesta del Deporte de Puerto San Julián
José Mondelo, el deportista del año
El evento, que albergó a deportistas de más de 25 disciplinas, se realizó en las instalaciones del cine teatro Talía de la localidad de Puerto San Julián. La figura del 2016 fue José Luis Mondelo, mientras que Lucas Fernández fue la revelación y Lucas Andrade la mención.
Miercoles 19 Abr 2017
José Luis: ejemplo deportivo.

José Luis: ejemplo deportivo.

  1 de 3   Anterior Siguiente
El miércoles 12, el cine teatro Talía de Puerto San Julián, fue punto de encuentro para la realización de la Fiesta del Deporte de la localidad, en la que fueron premiados los deportistas sanjulianenses que han conseguido destacarse en diversas disciplinas. El evento contó con la presencia del intendente, Antonio Tomasso, el secretario de Desarrollo y Promoción, Gonzalo Padín, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Isabel Muñoz, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Domingo Roca, el secretario de Seguridad, Raúl Verón, la jefa de Departamento Deportes, Ana Paula Arregui, concejales, directores, representantes de clubes e instituciones deportivas y demás invitados.
Tras el ingreso de la bandera de ceremonia, portada por José Prane (representante del equipo de vóley municipal “Los Mamuts”, elegido Figura del Deporte 2017), se procedió a entonar el himno nacional. Inmediatamente, Ana Paula Arregui brindó unas palabras a los presentes y, luego de las mismas, se llevó a cabo la entrega de premios.
Entre los galardonados de cada disciplina (natación, handball, taekwondo, deporte adaptado, torball, vóley, básquet, newcom, rugby, fútbol, running, mountain bike, pádel, boxeo, náutica, futsal, pesca, patín artístico, tejo y atletismo), se destacaron los premiados del año.

Mención
Lucas Andrade, quien posee un récord de 13 peleas (9 ganadas, 2 empatadas y 2 perdidas). Sus logros fueron: Campeón Provincial y Regional. Y el más importante, medalla de Bronce, en el torneo nacional realizado en la Ciudad de Salta. Cabe destacar que todo esto lo logró con 10 peleas en categoría de 56 kg. “Gallo”.

Revelación
Lucas Fernández, en la disciplina de atletismo, obtuvo un primer puesto en la prueba de jabalina, un segundo puesto en la prueba de 100 metros y un tercer puesto en la prueba de pista de 200 metros en los juegos EPADE 2016, realizados en la ciudad de Río Gallegos. Clasificó en el provincial de los Juegos Evita en Río Gallegos, pasando a formar parte de la Selección de Santa Cruz de Atletismo y Natación Adaptada. En los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata obtuvo una medalla de Oro en la disciplina de atletismo, prueba de 200 metros y una medalla de Bronce en lanzamiento de bala, sumando para el medallero provincial y representando como cada año de la mejor forma a Puerto San Julián.

Figura
José Luis Mondelo, en el transcurso del año 2016 logró dejar a nuestra localidad en lo más alto de running y maratones en los que compitió, obteniendo los siguientes resultados a nivel provincial, Patagónico e Internacional, en la categoría Master “A”.
1º Puesto y 2º Puesto General. Running “Diario Tiempo Sur” (Río Gallegos).
1º Puesto y 2 º Puesto General. Running Bosque de los Duendes (Río Gallegos).
1º Puesto y 2 º Puesto General. Running Sanmartiniana (Río Gallegos).
1º Puesto y 1 º Puesto General. Maratón Triatlón Aniversario NEXUS (Cte. Luis Piedra Buena).
4º Puesto y 5 º Puesto General. Running Patagónico Aventura TRIAX (Rada Tilly).
1º Puesto y 3º Puesto General. Trail Running Internacional Torres del Paine (Puerto Natales, Chile).
4º Puesto y 4 º Puesto General. Running Homenaje Jonathan Canto (Río Gallegos).
1º Puesto y 2 º Puesto General. Trail Running Internacional, Ascenso Monte Tarn (Punta Arenas, Chile).
2º Puesto y 5 º Puesto General. Media Maratón Internacional más Austral del Mundo (Punta Arenas, Chile).
1º Puesto y 1 º Puesto General. Maratón Activa (Comandante Luis Piedra Buena).
2º Puesto y 2 º Puesto General. Triatlón de la Bahía (Puerto San Julián).

Nuevos desafíos
En su muro de Facebook, José Luis destacó: “Gente linda, seguramente el 12 abril del 2017 marcó en este humilde runners, hijo de San Julián, una fecha muy especial en lo personal. Ser Figura del Deporte año 2016 fue algo inesperado. Siempre fue un sueño para mí. Se cierra una etapa hermosa en mi vida junto a mi motor fundamental: mi familia. Sin el sustento de ellos sumado al esfuerzo cotidiano de estos tres años de entrenar y competir responsablemente esto no habría llegado solo. Ahora comienza otra etapa, vamos por nuevos desafíos, más sueños. Estoy muy agradecido a las autoridades que me honraron con esta distinción tan especial. Gracias a los medios radiales, televisivos que me ayudaron siempre a mostrar y difundir esto que amo tanto. Felicitar a todos los deportistas y sus profesores, entrenadores, monitores de todos los deportes, por tantos logros cosechados durante el 2016. No caben dudas que nuestro querido pueblo siempre es protagonista gracias al esfuerzo de tantas horas que cada uno de nuestros atletas le dedica incansablemente al deporte. Quiero compartir esto con mis pares runners de todas las latitudes, con quienes me formé en el mundo Running el cual me permitió llegar a esta meta, obviamente soñando así somos los runners, pero trabajando duro a la hora de entrenar, cuidando siempre nuestro cuerpo, planificando, sosteniendo esto de amar la vida, vivir en plenitud, ser responsables a la hora de enfrentar un nuevo desafío. Gracias a todos por confiar, gracias a quienes siempre han aportado su granito de arena desinteresadamente. Gracias a quienes siempre están alentando en cada desafío sin importar el resultado. Ustedes siempre correrán en mi espíritu. Gracias por depositar en este atleta aficionado esta distinción tan especial. Gracias a la vida por darme tanto”, y concluyó: “Queridos atletas, simplemente sigamos soñando que todo se puede, con sacrificio y entrega todo llega, a veces se gana, a veces se aprende, lo que nunca tenemos que hacer es dejar de intentarlo. Que San Julián siempre brille en el Deporte, que viva la vida sana y en plenitud. Un gran abrazo runners”.
Miercoles 19 Abr 2017